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La UMU inicia una campaña de atención a la baja visión en los comercios de Santa Eulalia

Es la primera vez en España que se realiza una acción de este tipo
08:30 - 03/11/2017
Es la primera vez en España que se realiza una acción de este tipo

            La Facultad de Óptica y Optometría de la Universidad de Murcia y a Clínica Universitaria de Visión Integral (CUVI), han iniciado una campaña de atención a la baja visión en los comercios del barrio de Santa Eulalia. 

Ayer, dos de noviembre, a las 21 horas, en el Local vecinal de Santa Eulalia (junto entrada Sacristía Iglesia Santa Eulalia de Murcia) impartieron una charla a los comerciantes del barrio Paula Castejón, técnica de rehabilitación de ONCE y Joaquín Sánchez Onteniente, profesor de la Clínica de Baja Visión de la UMU.

La actividad se ha enmarcado en el seno de la campaña “Aquí lo tenemos en cuenta”, de atención a la baja visión, en colaboración con la Asociación de Comerciantes del Barrio de Santa Eulalia de Murcia.

Con el fin de formar a los comerciantes del barrio para que sepan interaccionar con clientes discapacitados visuales, hubo una parte de la charla en que se les colocó unas gafas que les llevaron al rango de discapacidad visual, y en esta condición se les desplazó en un supuesto entorno comercial.

Es la primera vez en España que se ha realizado una acción de estas características -preparar a todo un barrio comercial- por lo que se ha requerido el apoyo de significadas entidades, entre las que se encuentra la plataforma nacional TENGO BAJA VISIÓN que intenta visibilizar a este importante colectivo, integrado por 920.000 afectados en España y promover su inclusión.

Se trata de una actividad enmarcada en los actos conmemorativos del XXV aniversario de la Facultad de Óptica y Optometría de la Universidad de Murcia.

 

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