La UMU acoge la entrega de premios de la XI Olimpiada de Informática de la Región

14:51 13/06/2018

El salón de actos de la facultad de Informática acogerá mañana, 14 de junio, la entrega de premios de la XI Olimpiada Informática de la Región de Murcia, que tendrá lugar a las 17:30 horas.

La presente edición ha contado con un excelente grado de participación, con 125 estudiantes de unos 20 centros de toda la Región de Murcia. Las pruebas han consistido en diferentes concursos de robots, programación de videojuegos, programación gráfica y el tradicional concurso de programación donde los alumnos demuestran sus habilidades en la resolución de problemas usando este entorno de desarrollo. Como novedad, este año ha habido un concurso de proyectos para el fomento de las vocaciones TIC entre las mujeres y las niñas.

Además de los premios que se entregarán en el acto, los ganadores de cada categoría han recibido una matrícula gratuita en la escuela de verano que organiza todos los años la Facultad de Informática.

El acto contará con la presencia, entre otros, de Pedro Miguel Ruiz Martínez, decano de la Facultad de Informática; Juan Monzó Cabrera, director general de Universidades e Investigación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia; María de los Ángeles Navarro Bailón, coordinadora con Secundaria de la UMU; y Ginés García Mateos, director de la Olimpiada Informática y vicedecano de Estudiantes de la facultad de Informática.

Más información: http://olimpiada.inf.um.es

Ana Soro Lavella