Ciencia en Corto desmonta las pseudociencias

13:59 - 13/03/2018

Ciencia en Corto, el proyecto audiovisual de la Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Murcia, vuelve con el segundo episodio. En esta ocasión, el vídeo, que lleva por título "El peligro de las pseudociencias", tiene el objetivo de desmontar aquellas afirmaciones o prácticas que, disfrazadas en un lenguaje técnico, se hacen pasar por ciencia (pseudociencia).

Aunque existe pseudociencia en todas las disciplinas, en la medicina es más preocupante si cabe, ya que se está jugando con la salud de las personas. El biomagnetismo, la bioneuroemoción, la dieta alcalina, las flores de Bach, el movimiento antivacunas, el reiki o la homeopatía son algunas de estas prácticas fraudulentas que ponen el riesgo a la población.

Ciencia en Corto es un proyecto audiovisual en el que la UCC de la UMU trata de desmitificar algunas de las creencias erróneas sobre la ciencia.

Vídeo pseudociencias:

Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Murcia