Sala de prensa - Universidad de Murcia
Men�

14:39 - 09/08/2017

La Universidad de Murcia (UMU) ha convocado un concurso público para el suministro e instalación de unidades de tratamiento odontológico y simuladores de pacientes con  cabeza y modelo dental.

Las bases de la convocatoria señalan que el presupuesto base de licitación se ha fijado en 171.000 euros.

El plazo de presentación  de ofertas estará abierto hasta el 14 de septiembre próximo.

Estos recursos irán destinados a la Clínica Odontológica de la UMU, que se encuentra ubicada en el hospital “Morales Meseguer”.

Ref. Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) de 7-8-2017.

14:46 - 09/08/2017

La Universidad de Murcia (UMU), a través de varias resoluciones del Rectorado, ha convocado las pruebas selectivas para la provisión de un total de 27 plazas en la plantilla del Personal de Administración y Servicios (PAS).

Las plazas corresponden a la escala de Gestión (12), escala de Auxiliares de Archivos y Bibliotecas (2), escala de Técnicos de Gestión (6) y escala Administrativa (7).

En todos los casos, las mismas serán cubiertas por el sistema de promoción interna.

Ref. Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) de los días 5 y 8 de agosto.

14:43 - 09/08/2017

La prestación económica para el cuidado en el entorno familiar y apoyo a cuidadores no profesionales está siendo utilizada de forma mayoritaria como una renta mínima de subsistencia por parte de las personas cuidadoras: mujeres con pocos recursos, con escasa formación y que se encuentran desempleadas o inactivas por ocuparse de las tareas del hogar.

Esta es una de las conclusiones de la tesis doctoral realizada en la Universidad de Murcia (UMU) por José Ángel Martínez López y que ha obtenido la calificación de sobresaliente cum laude.

Este trabajo de investigación, que fue dirigido por los profesores de la UMU Juan Carlos Solano Lucas y María Dolores Frutos Balibrea,  se ocupa de estudiar la Ley de Dependencia y los factores que influyen en el uso de la citada prestación económica.

La tesis doctoral se refiere también a la crisis económica que comenzó en España en 2007 y a sus consecuencias, como han sido el aumento de las tasas de pobreza, la desigualdad y el desempleo, junto con la incidencia que todo ello ha tenido en la Región de Murcia, de la que se dice que ha sido una de las Comunidades Autónomas con mayor concesión de la prestación económica para cuidados en el entorno familiar y apoyo a cuidadores no profesionales.

Los datos analizados corresponden al municipio de Murcia, y los mismos han sido obtenidos a través de encuestas y entrevistas personales, entre otras fuentes.

10:11 - 08/08/2017

La Universidad de Murcia (UMU) ha aprobado las bases reguladoras y la convocatoria de 20 contratos predoctorales del Plan Propio de Fomento de la Investigación para 2018 en esta institución docente.

Las bases señalan que estos contratos estarán abiertos a quienes estén en posesión del título de licenciado o licenciada, ingeniero o ingeniera, arquitecto o arquitecta, graduado universitario o graduada, con grado de al menos 300 créditos ECTS o máster universitario, o equivalente, y que hayan sido admitidos en un programa de doctorado de la UMU.

El contrato tendrá una duración de un año, prorrogable por periodos anuales, sin que el contrato inicial y las prórrogas puedan exceder de cuatro años.

Las solicitudes deberán ser formalizadas por vía telemática a través de la aplicación establecida al efecto en la página web del Vicerrectorado de Investigación.

El plazo de presentación de solicitudes será el comprendido entre el 4 y el 29 de septiembre próximos, ambos inclusive.

Ref. Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) del 5-8-2017.

SÍGUENOS EN

Universidad de Murcia: Avda. Teniente Flomesta, 5 - 30003 - Murcia
Teléfono: +34 868 883000 (Centralita)