Sala de prensa - Universidad de Murcia
Men�

11:30 - 22/02/2018

El salón de actos Isaac Peral de la Facultad de Ciencias de la Empresa de la UPCT acogió ayer, 21 de febrero, el acto de entrega de premios de la fase autonómica de la LIV Olimpiada Matemática Española (OME).

La fase autonómica de la OME en la Región de Murcia ha sido organizada por las dos universidades públicas de la Región: la Universidad de Murcia (Facultad de Matemáticas) y la Universidad Politécnica de Cartagena (Departamento de Matemática Aplicada y Estadística).

El acto ha estado presidido por Alejandro Díaz, Rector de la UPCT, y ha contado con las intervenciones de José Orihuela, Rector de la UMU; Juan Hernández, Consejero de Empleo, Universidades y Empresas de la Región de Murcia; Juan Antonio Cavas, Director del Departamento de Matemática Aplicada y Estadística de la UPCT y Pascual Lucas, Decano de la Facultad de Matemáticas de la UMU.

La actividad cuenta desde 2001 con el patrocinio de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (CARM). En esta edición, dicho patrocinio es el resultado de la convocatoria de “Ayudas a la organización de Olimpiadas Científicas de la Región de Murcia” financiada por la Consejería de Empleo, Universidades y Empresa de la CARM a través de la Fundación Séneca - Agencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia. También colaboran el Vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria de la UPCT y el Vicerrectorado de Estudiantes, Internacionalización y Deportes de la UMU.

Las universidades organizadoras (UMU y UPCT) realizan anualmente convocatorias de ayudas al estudio o de matrícula gratuita, en cuya concesión se valora haber obtenido alguno de los premios de esta Olimpiada.

Más informaciónhttp://www.um.es/web/matematicas/contenido/divulgacion/olimpiada-espanola

08:57 - 22/02/2018

Ayer, 21 de febrero, se inauguró en espacio ES/UM (Espacio para el Arte de la Universidad de Murcia, Campus de La Merced) la exposición Photocitizens a las 20 horas.

Bajo la dirección de Paul O´Leary  (Leicester College, Reino Unido), Photocitizens International Photography Festival surgió en 2015 con el objetivo de conectar estudiantes de fotografía de todo el mundo con festivales internacionales de fotografía, galerías y organizaciones artísticas. Para su proyecto inaugural reunió a socios de Italia, Francia, Grecia, Hungría, España, Turquía y el Reino Unido para investigar, colaborar y exhibir talentos futuros.

La muestra, organizada por el Vicerrectorado de Comunicación y Cultura, ha sido comisariada por Pedro Ortuño, profesor de escultura de la facultad de Bellas Artes de la UMU.

Las obras permanecerán expuestas hasta el próximo 9 de marzo de 2018 y podrán visitarse de lunes a viernes, de 11 a 14 y de 18 a 21 horas.

Más información y obras seleccionadas: http://www.photocitizens.com/

10:00 - 22/02/2018

La Universidad de Murcia (UMU) potenciará sus actividades y su presencia en Molina de Segura con la puesta en marcha de una sede permanente, objetivo principal del convenio que ha sido firmado este miércoles en el edificio de Convalecencia, sede del Rectorado.

El acuerdo ha sido suscrito por el rector de la UMU, José Orihuela, y la alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero.

Clavero ha recordado la estrecha colaboración que desde hace años une a ambas instituciones, que se concreta, entre otras actividades, en los cursos de la Universidad Internacional del Mar y del aula senior.

Y ha añadido que esa cooperación ensancha ahora sus horizontes con las expectativas que genera la sede permanente de extensión universitaria, que será ubicada en el Museo de la Muralla.

Por su parte, el rector ha destacado la vinculación de la UMU con el municipio de Molina de Segura, dada la cercanía del campus de Espinardo. También ha indicado que la sede permanente contribuirá al fomento de la cultura y al proceso de reindustrialización acometido por el consistorio que preside la alcaldesa.

A la firma del acuerdo han asistido igualmente la directora de la sede, la profesora Mónica Vallejo, y el concejal de Cultura de Molina de Segura, Pedro Jesús Martínez.

10:04 - 22/02/2018

El edificio de Convalecencia, sede del Rectorado de la Universidad de Murcia (UMU) ha acogido el acto de toma de posesión de cinco catedráticos y catedráticas y seis profesores y profesoras titulares, que ha sido presidido por el rector, José Orihuela.

Los catedráticos y catedráticas son: Julián Valero Torrijos, Rosalía Alfonso Sánchez, Manuel Avilés Sánchez, José Francisco Calvo Sendín y José Carlos Miralles Maldonado.

Los profesores y profesoras titulares son: María Begoña Alfageme González, María Lorena Amorós Blasco, Manuel Gómez López, María del Mar Grandío Pérez, José Mayor Iborra y María José Verdú Cañete.

10:20 - 22/02/2018

Por si es de interés para ese medio informativo, se comunica que la Universidad de Murcia (UMU) ofrecerá mañana, 23 de febrero, una recepción a los participantes en la IX Olimpiada de Geología de la Región.

El acto se desarrollará, a partir de las 9:15 horas en la facultad de Química, en el campus de Espinardo.

No hay imágenes disponibles.

SÍGUENOS EN

Universidad de Murcia: Avda. Teniente Flomesta, 5 - 30003 - Murcia
Teléfono: +34 868 883000 (Centralita)