Sala de prensa - Universidad de Murcia
Saltar al contenido
Men�

Sala de prensa

00:52 - 13/06/2018

El profesor David Lorenzo Morillas Fernández tomará posesión este jueves, 14 de junio, como decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Murcia.  El acto tendrá lugar a las 13.00 horas en el salón de grados de la Facultad.

En el mismo acto también tomará posesión su equipo decanal:

  • Adolfo Antonio Díaz-Bautista Cremades, vicedecano de Calidad y Comunicación.
  • Carmen Leonor García Pérez, vicedecana de Economía, Infraestructura e Investigación.
  • Salvador Tomás Tomás, vicedecano de Estudiantes.
  • Antonio Garrido Rubia, vicedecano de Estudios en Ciencia Política.
  • Samuel Rodríguez Ferrández, vicedecano de Ordenación Académica y Criminología.
  • Juan Jorge Piernas López, vicedecano de Relaciones Internacionales.
  • Ángel Cobacho López, secretario de Facultad.

El acto contará, además, con la asistencia de José Luján Alcaraz, rector de la UMU y Francisco Antonio González Díaz, secretario general de la UMU.

 

Imágenes

No hay imágenes disponibles.

Fuente

Ana Soro Lavella
868 885 665

Datos de contacto

Gabinete de prensa
13:58 - 13/06/2018

La Universidad Internacional del Mar (Unimar) abordará este año la enseñanza bilingüe en centros educativos de Infantil y Primaria. El próximo 25 de junio comenzará la segunda edición de este taller especialmente destinado a estudiantes de Educación, docentes y cualquier persona interesada en la enseñanza de idiomas.

El curso se desarrollará entre el 25 y el 28 de junio en ISEN Cartagena, centro adscrito a la Universidad de Murcia.

Los principales objetivos que conseguirán los asistentes será conocer y familiarizarse con la educación bilingüe, familiarizarse con el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y el método aprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjeras (AICLE/CLIL).

El plazo de inscripción sigue abierto. Toda la información sobre el curso puede encontrarse en la web de Unimar.  

 

Imágenes

No hay imágenes disponibles.

Fuente

Amalia López
868 88 42 84

Datos de contacto

Gabinete de prensa
14:51 - 13/06/2018

El salón de actos de la facultad de Informática acogerá mañana, 14 de junio, la entrega de premios de la XI Olimpiada Informática de la Región de Murcia, que tendrá lugar a las 17:30 horas.

La presente edición ha contado con un excelente grado de participación, con 125 estudiantes de unos 20 centros de toda la Región de Murcia. Las pruebas han consistido en diferentes concursos de robots, programación de videojuegos, programación gráfica y el tradicional concurso de programación donde los alumnos demuestran sus habilidades en la resolución de problemas usando este entorno de desarrollo. Como novedad, este año ha habido un concurso de proyectos para el fomento de las vocaciones TIC entre las mujeres y las niñas.

Además de los premios que se entregarán en el acto, los ganadores de cada categoría han recibido una matrícula gratuita en la escuela de verano que organiza todos los años la Facultad de Informática.

El acto contará con la presencia, entre otros, de Pedro Miguel Ruiz Martínez, decano de la Facultad de Informática; Juan Monzó Cabrera, director general de Universidades e Investigación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia; María de los Ángeles Navarro Bailón, coordinadora con Secundaria de la UMU; y Ginés García Mateos, director de la Olimpiada Informática y vicedecano de Estudiantes de la facultad de Informática.

Más información: http://olimpiada.inf.um.es

Imágenes

No hay imágenes disponibles.

Fuente

Ana Soro Lavella
868 885 665

Datos de contacto

Gabinete de prensa
13:01 - 13/06/2018

La Universidad Internacional del Mar (Unimar) ha organizado un curso para sensibilizar y dar las herramientas necesarias que permitan adaptar el ocio a personas con discapacidad intelectual y permitir así que tengan una mejor calidad de vida.

El curso, que tiene por título ‘Ocio y discapacidad: un camino hacia la inclusión. Accesibilidad cognitiva: espacios comprensibles’, se desarrollará entre el 27 y el 30 de junio en la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia y dedicará la última jornada a una convivencia en el espacio juvenil La Nave de Puente Tocinos.

David Rivera, director de la Fundación SOI y organizador del curso, explica que el objetivo principal del taller es “dar la oportunidad a las personas con discapacidad de disfrutar del ocio con las mismas oportunidades que los demás”. La formación irá dirigida en dos áreas principalmente: enseñar a crear espacios más comprensibles y adaptar documentos para que el ocio sea inclusivo.

Uno de los objetivos del curso es promover un cambio en la visión que se tiene de las personas con discapacidad en la actualidad y sensibilizar a los participantes sobre su realidad cotidiana,  la importancia de la toma de decisiones y los apoyos que necesitan para mejorar su vida. Personas con parálisis cerebral y discapacidad participarán en el taller como ponentes para explicar a los participantes sus experiencias y necesidades. Los formadores del curso son en su mayoría profesionales de Plena Inclusión y Fundación SOI.

El plazo para realizar solicitudes todavía está abierto. Toda la información puede consultarse en este enlace.

 

Imágenes

Fuente

Amalia López
868 88 42 84

Datos de contacto

Gabinete de prensa
13:25 - 11/06/2018

La Universidad Internacional del Mar celebra este año la quinta edición del curso ‘El Paracaidismo: Historia, enseñanza e investigación’, que comenzará el próximo 18 de junio y cuya inscripción está todavía abierta.

El curso tiene como principal objetivo trasladar a los participantes los conocimientos científicos, técnicos e históricos asociados al paracaidismo, especialmente sobre su enseñanza y sus repercusiones. Además, quienes se inscriban podrán aprender las particularidades de los tipos de paracaidismo y el material empleado en el adiestramiento de los profesionales, así como conocer con detalle las unidades de paracaidismo existentes en España.

La duración del curso es de 25 horas y se realizará en la Base Aérea de Alcantarilla. La formación comienza el próximo día 18 y finalizará el 21 de junio. El precio para los universitarios es de 65 euros, mientras que para el resto de inscritos es de 85 euros.

Los interesados pueden inscribirse en las últimas plazas vacantes hasta el próximo 14 de junio a través de este enlace.

La Universidad de Murcia organiza medio centenar de cursos incluidos en el programa de la Universidad Internacional del Mar, que se desarrollarán hasta el próximo mes de octubre en las 16 sedes participantes.

 

Imágenes

No hay imágenes disponibles.

Fuente

Amalia López
868 88 42 84

Datos de contacto

Gabinete de prensa
00:22 - 12/06/2018

La Universidad Internacional de Mar (Unimar) ha organizado este año cinco escuelas de verano para estudiantes preuniversitarios que quieran pasar parte de sus vacaciones aprendiendo y divirtiéndose en entornos universitarios. Geografía, informática, arte, biología y deportes náuticos son las áreas entre las que pueden elegir los jóvenes alumnos. La información detallada de todos los cursos puede encontrarse en www.um.es/unimar

UMUGEO, taller dedicado a la Geografía, comenzará a impartirse el próximo 25 de junio. Está destinada a estudiantes de 4º de la ESO y 1º y 2º de Bachillerato. Durante los cuatro días que durará el curso, los participantes aprenderán fundamentos de Geografía aplicada a la cartografía; conocerán cómo usar adecuadamente los mapas y trabajarán con la cartografía digital y la fotointerpretación. Además, cuando acaben la formación serán capaces de leer e interpretar mapas meteorológicos y entenderán los fundamentos de la predicción del tiempo. Entre las competencias que adquirirán también destaca el conocimiento sobe los diferentes riesgos naturales y las relaciones entre ellos.

Todavía quedan plazas y la inscripción puede hacerse a través de este enlace.

FABIOUMU, escuela de verano dedicada a la Biología, también se desarrollará entre el 25 y el 29 de junio y está destinada a alumnos de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato. Los estudiantes que se inscriban podrán conocer cómo se trabaja en un laboratorio y harán experimentos y estudios como si fueran investigadores. Además, aprenderán biología aplicada a fines industriales, biomédicos y ambientales.  La inscripción puede formalizarse aquí.

La Facultad de Bellas Artes, por su parte, organiza la cuarta edición de los talleres artísticos entre el 25 y el 29 de junio, que está destinado a estudiantes de 4º de ESO y 1º y 2º de Bachillerato.  Durante estos cuatro días podrán desarrollar en un entorno universitario sus habilidades plásticas y creativas mediante el desarrollo de proyectos artísticos en las disciplinas de dibujo, pintura, escultura y medios audiovisuales. Toda la información sobre el curso y su inscripción puede consultarse en este enlace.

Para aquellos jóvenes que prefieran disfrutar del aire libre, la Universidad Internacional del Mar ha organizado el Campamento de Actividades Náuticas en el Mar Menor en el que estudiantes de 3º y 4 º de la ESO y 1º de Bachillerato podrán practicar a orillas del Mar Menor vela ligera, windsurf, paddle surf, piragüismo, juegos y deportes en la playa, además de disfrutar de veladas nocturnas. Este campamento de verano se desarrollará entre el 26 y el 30 de junio y quedan pocas plazas disponibles. La información y el proceso de inscripción pueden consultarse en esta página.

 

La última de las escuelas de verano organizadas por Unimar es la de Informática, que se desarrollará entre el 25 de junio y el 4 de julio en la Facultad de Informática de la UMU y que ya tiene todas sus plazas cubiertas.

 

Imágenes

No hay imágenes disponibles.

Fuente

Amalia López
868 88 42 84

Datos de contacto

Gabinete de prensa

SÍGUENOS EN


REDES SOCIALES

Universidad de Murcia: Avda. Teniente Flomesta, 5 - 30003 - Murcia
Teléfono: +34 868 883000 (Centralita)