Sala de prensa - Universidad de Murcia
Men�

10:10 - 26/07/2017

Hacer confluir inquietud cultural y creación artística, ofreciendo a los estudiantes de último año de formación en Bellas Artes un campo de trabajo real, son los objetivos de la iniciativa Artesiano, un proyecto de investigación y creación artística con formatos transmedia e hipermedia que realizan desde 2015 en colaboración el Departamento de Bellas Artes de dicha Facultad de la Universidad de Murcia y el Centro Cultural de Zarandona de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Murcia. Los jóvenes artistas desarrollan en clave transmedia un trabajo centrado e inspirado en la pedanía y los vecinos de Zarandona.

La imbricación entre estudiantes, vecinos del lugar y personas interesadas es total, ya que todos comparten información y reflexionan sobre el tema elegido. Si el año pasado fue el agua, este año ha sido el sueño. Sueño y sueños en su sentido más amplio: las visiones que acuden cuando se duerme, los sueños que representan las aspiraciones de cada cual… ¿Cómo son los sueños de los vecinos y vecinas de Zarandona? Los resultados pudieron contemplarse en el Centro Cultural de Zarandona el pasado mes de junio, y volverán a exponerse en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Murcia en las fechas próximas al comienzo de curso. Con una peculiaridad con respecto a la muestra que se pudo ver en Zarandona: la incorporación de un tarjetero que incluye postales desde las que acceder al conjunto de proyectos desarrollados en ediciones anteriores, así como otros proyectos invitados desarrollados principalmente por alumnos de la asignatura Proyectos Audiovisuales y Multimedia. Este “postalero”, que alude a la famosa escultura del artista Perejaume,  es un juego de espejos que refleja el contexto (en este caso, el creativo) y que se retroalimenta con cada acción.

Guiado desde la UMU por Verónica Perales (coordinadora), Yolanda Remacha y Elena López, y desde el Ayuntamiento de Murcia por María José Planes, Juan A. Almagro y Mila Gallego, Artesiano es un proyecto que, a modo de tejido conectivo, vehicula el intercambio y el diálogo entre la práctica artística y el tejido social. El proyecto se integra dentro del contrato de investigación Aplicación de formatos hipermedia y transmedia a proyectos culturales.

10:26 - 26/07/2017

El Club Ciencia Médica XXI de la Universidad de Murcia (UMU), con el patrocinio de la Fundación Hefame, ha convocado el II Concurso de Carteles el Día Mundial de las Personas Mayores 2017 en la Región.

Los carteles versarán sobre dicho Día, siendo la técnica libre.

El plazo de presentación estará abierto hasta el 15 de septiembre próximo.

Se concederá un premio dotado con 300 euros y un accésit dotado con 150 euros.

10:22 - 26/07/2017

La revista Bioderecho.es, auspiciada por el Centro de Estudios en Bioderecho, Ética y Salud, de la facultad de Derecho de la UMU, ha editado un nuevo número, que recoge distintos trabajos sobre temas de actualidad.

Entre esos estudios figura el de Leyre Elizari sobre los requisitos del ingreso de personas mayores en centros residenciales;  el de Joaquina García sobre “El ‘derecho’ a la vida frente al suicidio de su titular”, y el de Rafael Valencia sobre el derecho a decidir sobre la vida y la muerte de otros por motivos religiosos.

El volumen también recoge una reseña sobre legislación extranjera, en concreto, un estudio de Sara Temporin sobre el documento de voluntades anticipadas en Italia.

13:34 - 25/07/2017

La Caravana Campus Sostenible de la Universidad de Murcia (UMU) ha hecho campaña hoy, 25 de julio, en la Plaza de la Cruz Roja de esta ciudad.

Durante las horas en las que ha permanecido en el lugar, se han realizado encuestas para recoger información sobre propuestas y hábitos de los usuarios de la UMU, además de elaborar un mural colectivo, difundir la campaña de puntos y formalizar tarjetas de puntos.

Así mismo, quienes se han acercado a la Caravana han recibido obsequios por su participación en la campaña.

MAS

SÍGUENOS EN

Universidad de Murcia: Avda. Teniente Flomesta, 5 - 30003 - Murcia
Teléfono: +34 868 883000 (Centralita)