Servicio de Apoyo a la Investigación

Normas e indicaciones

Los usuarios de la Sección de Cultivo de Tejidos se rigen por la normativa relacionada más abajo y para utilizar los laboratorios de esta Sección deben aceptar seguir las normas de trabajo establecidas  y las indicaciones del personal técnico.

La "Guía del Usuario de la SCT" proporciona todas las indicaciones que el usuario necesita conocer para trabajar en los laboratorios de esta Sección.

Guía del usuario de la SCT 

Manual de Bioseguridad de la OMS

Reglamento de la Sección de Cultivo de Tejidos

Reglamento de Régimen Interno del SAI

ACUERDOS ADOPTADOS POR EL CONSEJO ASESOR:

– Prácticas realizadas en la Sección:

  • Se limitarán a 4 días por semana, con un máximo de 3 horas al día y 4 alumnos por cabina y dejando siempre una cabina libre en el laboratorio. (8 de mayo de 2003)
  • El máximo de tres horas al día se refiere al total de las prácticas que se estén impartiendo en el laboratorio, no tres horas diarias por cada práctica (22 de marzo de 2007).

– Autorización de la entrada a la Sección fuera de horario:

  • Para entrar fuera de horario el usuario deberá llevar un tiempo mínimo de un mes trabajando en la Sección con el fin de que las personas autorizadas tenga una mínima experiencia y conocimiento del funcionamiento de los equipos y la sistemática de trabajo. (8 de mayo de 2003)

– Banco de líneas celulares

  • Cuando la SCT gestione la compra de líneas celulares,  al usuario que la solicite solo se le facturará el 80% de su coste, mientras que la Sección costeará el otro 20 %, a cambio de que la línea se deposite en el banco de células de la Sección y quede a disposición de futuros usuarios al precio que se establezca. (8 de mayo de 2003)
  • La Sección de Cultivo de Tejidos sólo proporcionará células a los Grupos de Investigación vinculados con la Universidad de Murcia (22 de mayo de 2008).

– Preparación de medios y reactivos especiales:

  • Solo se preparan medios y reactivos para aquellos trabajos de investigación que se estén desarrollando en la Sección. En ningún caso se prepararán reactivos para trabajos desarrollados en los Departamentos.  (21 de marzo de 2002)

– Visitas:

  • Se permiten las visitas en grupos de hasta 20 personas siempre que se guarden las precauciones debidas, como que los visitantes vistan bata de laboratorio y sean acompañados por una persona de la plantilla de la Sección. (22 de marzo de 2007).

– Fabricación de pastillas de nieve carbónica:

  • Los usuarios de la Universidad de Murcia las solicitarán al personal técnico, quien dependiendo del número de pastillas y el trabajo que esté desarrollando,  se las fabricará  o bien mostrará al usuario el procedimiento para realizarlas adoptando las medidas de seguridad necesarias. (22 de marzo de 2007).