Servicio de Apoyo a la Investigación

Otras normas

  1. Los investigadores que deseen ser admitidos como usuarios deberán solicitar dicha petición al Jefe de Sección.
  2. Tal como consta en el punto 15 del reglamento del SAI habrá un libro de registro donde se reflejen, las peticiones de prestaciones de servicios por orden cronológico y las prestaciones efectuadas. Las prestaciones se efectuarán por este orden, salvo por condicionantes técnicos de los equipos y urgencias justificadas autorizadas por el Jefe de Sección o Director.
  3. Se facturarán periódicamente los servicios prestados según las tarifas y precios públicos vigentes.
  4. Los usuarios podrán acceder directamente al manejo de determinados equipos, previa autorización del Jefe de Sección, después de haber recibido el adiestramiento y formación adecuada por el personal de la Sección.
  5. La observación de muestras en los microscopios es competencia del investigador después de haber recibido la formación adecuada.
  6.  La reserva de uso de los equipos se efectuará con cita previa.
  7. Existirán manuales y protocolos de uso de los equipos a disposición de los usuarios.
  8. Es competencia del personal técnico la puesta a punto de los equipos y la supervisión de las incidencias que tenga el investigador durante sus observaciones.
  9. Respecto a la preparación de muestras se establece:
    • Muestras de microscopía óptica y microscopía electrónica de barrido se procesaran semanalmente. El día de inclusión podrá variar según el número de muestras.
    • Muestras de microscopía electrónica de transmisión:
      • Se recomienda la recogida de muestras y fijación lunes y martes
      • La postfijación con tetróxido de osmio se realizará los miércoles a primera hora, excepto para técnicas especiales. Lo realizará de forma rotatoria todo el personal de la Sección. Las recibidas después se dejaran para la semana siguiente, o bien el usuario podrá realizar este proceso.
      • Es conveniente que los Grupos de Investigación que en su Departamento posean equipos propios adecuados (laboratorios, ultramicrotomos, procesador de tejidos etc.) acudan a la sección con las muestras procesadas hasta el máximo que permitan sus instalaciones.