Oficina de Universidad Saludable REUS-UMU (Red Española de Universidades Saludables-Universidad de Murcia)

La Red Española de Universidades Saludables (REUS) es el resultado de la integración de múltiples organismos e instituciones que tienen como objetivo la promoción de la salud en el contexto universitario, entendiendo que el trabajo en red sirve de herramienta para alcanzar al resto del entramado social relacionado con la Universidad y las personas e instituciones vinculadas a ella.

Estos son los ejes sobre los que se realiza el trabajo de la red:

  • Participación y colaboración: elaboración de políticas saludables (información, colaboración intersectorial y participación en dicho ámbito).
  • Entornos universitarios: creación de ambientes saludables (entorno universitario físico y psicosocial).
  • Incorporación en planes de estudios e investigación: desarrollo de habilidades personales (currícula e investigación relacionadas con la promoción de la salud).
  • Oferta de servicios y actividades.
  • Fortalecimiento de las organizaciones y la participación comunitaria (oferta de servicios relacionados con la promoción de la salud).

Desde el Vicerrectorado de Estudiantes, Internacionalización y Deportes, la Oficina de Universidad Saludable REUS-UMU es la encargada de impulsar y articular estos cinco ejes de acción en la Universidad de Murcia.