Oficina de Universidad Saludable REUS-UMU (Red Española de Universidades Saludables-Universidad de Murcia)

Según lo establecido en Convenio Marco UMU-Comunidad Autónoma de Murcia (BORM nº 226 de 30 de septiembre de 2014), para llevar a cabo el "Proyecto de Universidad Saludable", la Universidad de Murcia contará con la colaboración de la Dirección General de Salud Pública y Adicciones de la Región de Murcia en las distintas líneas estratégicas del Proyecto. Con este fin se constituirán diferentes comisiones y grupos de trabajo. La Comisión de Dirección y Seguimiento estará formada por:

Universidad de Murcia

  1. Vicerrectora de Estudiantes, Internacionalización y Deportes. D. Carmen Ferrándiz García.
  2. Vicerrector de Economía, Sostenibilidad y Ciencias  de la Salud de la Universidad de Murcia.  D. José María Abellán Perpiñán.
  3. Gerente de la Universidad de Murcia. D. David Martínez Victorio.
  4. Coordinadora Responsable del "Proyecto de Universidad Saludable" en la Universidad de Murcia. Dª Eva Herrera Gutiérrez.
  5. Personal Técnico de la Oficina de Universidad Saludable REUS-UMU de la Universidad de Murcia. Dos Técnicos.

Consejería de Sanidad

  1. Director General de Salud Pública y Adicciones de la Consejería de Sanidad de la Región de Murcia. D. Manuel Molina Boix.
  2. Coordinadora Responsable del "Proyecto de Universidad Saludable" en la Consejería de Sanidad de la Región de Murcia. Dª Adelaida Lozano Polo.
  3. Jefa de Servicio de Promoción y Educación para la Salud de la Dirección General de Salud Pública y Adicciones de la Consejería de Sanidad de la Región de Murcia Dª Olga Monteagudo Piqueras. 
  4. Coordinador Regional de Drogodependencias de la Dirección General de Salud Pública y Adicciones de la Consejería de Sanidad de la Región de Murcia. D. Juan Jiménez Roset.
La Presidencia de la Comisión de Dirección y Seguimiento se ejercerá alternativamente entre la Dirección General de Salud Pública y Adicciones y la Universidad de Murcia, en turnos anuales. Uno de los técnicos de la organización que en ese momento ostente la Presidencia será designado como Secretario.
 
Se reunirá como mínimo una vez al año y desarrollará las siguientes funciones:
  • Aprobación del Proyecto: el programa anual y la memoria de actuaciones.
  • Proponer los recursos necesarios para el desarrollo del Proyecto.
  • Conformar y constituir el Grupo de Formación sobre Promoción y Educación para la Salud.
  • Coordinación y evaluación.