Facultad de Química

Competencias

• Que los estudiantes hayan demostrado una comprensión sistemática de un campo de estudio y el dominio de las habilidades y métodos de investigación relacionados con dicho campo;
  • Que los estudiantes hayan demostrado la capacidad de concebir, diseñar, poner en práctica y adoptar un proceso sustancial de investigación con seriedad académica;
  • Que los estudiantes hayan realizado una contribución a través de una investigación original que amplíe las fronteras del conocimiento desarrollando un corpus sustancial, del que parte merezca la publicación referenciada a nivel nacional o internacional;
  • Que los estudiantes sean capaces de realizar un análisis crítico, evaluación y síntesis de ideas nuevas y complejas;
  • Que los estudiantes sepan comunicarse con sus colegas, con la comunidad académica en su conjunto y con la sociedad en general acerca de sus áreas de conocimiento;
  • Que se les suponga capaces de fomentar, en contextos académicos y profesionales, el avance tecnológico, social o cultural dentro de una sociedad basada en el conocimiento.

Perfil de ingreso

Se consideran Títulos idóneos para la admisión en los Estudios del Programa de Doctorado en Química los aquellos alumnos que se encuentren en posesión de:

• El Título de Máster en Química Fina y Molecular, regulado por el R.D. 1393/2007.
  • Los títulos de máster del Programa de Posgrado en Química, regulado por R.D. 56/2005: Máster en Química Avanzada; Máster en Química Molecular; Máster en Bioquímica y Biología Molecular Aplicada y Máster en Tecnología Química.
  • El Diploma de estudios Avanzados del Programa de Doctorado en Química de los estudios del Programa de Doctorado en Química, regulados por el R.D. 778/1998.

Los alumnos procedentes de otros títulos de Máster deberán cursar un número de créditos (complementos de formación), dentro de los estudios del Máster en Química Fina y Molecular antes de la defensa pública de la Tesis Doctoral, determinado por la Comisión Académica del Programa a propuesta del profesor Tutor, acordes con la línea de investigación objeto del Trabajo a desarrollar en estos estudios de Doctorado.

Cualquier otro título nacional o extranjero del nivel correspondiente que, a juicio de la Comisión Académica, asegure haber adquirido las competencias en el campo de la investigación de la rama de las Ciencia Experimentales o de las Enseñanzas Técnicas y el alumno cumpla con los requisitos establecidos por la Normativa de Reconocimiento de Estudios establecidos en la Universidad de Murcia.