Facultad de Química

Información general sobre acceso, preinscripción y matrícula en doctorados

Información general sobre acceso a doctorado con una titulación extranjera

Para acceder al Programa de Doctorado en el período de investigación, será necesario:

Estar en posición de un título oficial de Máster Universitario, u otro del mismo nivel expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior, o en su caso que ha sido comprobada la formación equivalente, mediante acuerdo del órgano competente en la Universidad de Murcia y que faculta en el país expedidor del título para el acceso a estudios de Doctorado. Esta admisión no implica en ningún caso la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar enseñanzas de Doctorado.

La solicitud de comprobación de nivel de formación equivalente se elevará a la Comisión de Ramas correspondiente, que hará el informe técnico. La resolución corresponderá a la Comisión General de Doctorado. La solicitud se tramitará en la forma que se establezca en las normas e instrucciones de admisión y matrícula.

Haber superado 60 créditos incluidos en uno o varios másteres universitarios, de acuerdo con la oferta de la Universidad, o, en su caso, acreditar 60 créditos de nivel de posgrado que hayan sido configurados de acuerdo con lo establecido en el artículo 22, 2.2 de este reglamento

Estar en posesión de un título de Grado cuya duración, conforme a normas de derecho comunitario, sea de al menos 300 créditos.

Cualquier otro caso de los previstos en normas de carácter general.