Facultad de Psicología

En 1975 se iniciaron los estudios de Psicología en la Universidad de Murcia como una especialidad dentro de los estudios de Filosofía (en la Facultad de Filosofía y Letras). Por los mismos años que en el resto de las universidades españolas, puesto que la Psicología es una disciplina científica reciente.

Desde entonces, la titulación de Psicología ha ido mejorando y especializándose en sucesivos planes de estudio y dentro de la Facultad de Psicología, creada en 1991. Junto con la incorporación de la titulación de Logopedia en 2006, y varios másteres en los últimos años, constituyen una oferta formativa que culmina con la actual configuración de estudios oficiales:

Grado:

• Psicología
  • Logopedia

Posgrado:

• Máster en Psicología General Sanitaria
  • Máster en Psicología de la Educación.
  • Máster en Psicología de la Intervención Psicosocial

Así como con una amplia oferta de estudios propios a través de la Escuela de Práctica Psicológica, ubicada en nuestra Facultad y dependiente orgánicamente de la Universidad de Murcia y del Colegio Oficial de Psicólogos de la Región de Murcia.

En el ámbito de la investigación, la Facultad de Psicología cuenta con una amplia infraestructura de laboratorios de investigación y docencia en el propio centro, y sus grupos de investigación además tienen acceso al Servicio de Instrumentación Psicológica, de la Universidad de Murcia, que se pone a disposición de la Comunidad Universitaria y de la sociedad ofreciendo importantes recursos para la investigación.

En el ámbito de la aplicación de la Psicología a la propia comunidad universitaria así como al resto de la sociedad, la Facultad de Psicología canaliza su oferta de servicios de intervención especializados principalmente a través del Servicio de Psicología Aplicada.

Doctores Honoris Causa por la Universidad de Murcia, propuestos por la Facultad de Psicología:

- José Luis Pinillos Díaz (en 2002)