Plan estratégico


La implantación de la Dirección Estratégica, como sistema de gestión en la Universidad de Murcia, comporta el desarrollo de una serie de fases y de actividades. La figura siguiente muestra un esquema de las mismas.

Fases

Figura 1: Fases de la Dirección Estratégica.

A principios de 2008 se presentaron los resultados del Diagnóstico y la Formulación Estratégica de la Universida de Murcia, ambos recogidos en un documento denominado Documento Base del Plan y que sería elevado al Consejo de Gobierno y al Claustro Universitario entre los meses de abril a junio. A partir de esta fecha y hasta Diciembre de 2008 se desarrollan los planes, proyectos y acciones a realizar para alcanzar los objetivos estratégicos marcados en el texto aprobado. El conjunto de Planes elaborados reciben el nombre de Planificación Estratégica y se corresponden con la fase de Formalización del Plan

Entre los meses de mayo y junio de 2009 el Consejo de Gobierno y el Claustro universitario aprueban el texto definitivo del Plan Estratégico Institucional 2007-2012 de la Universidad de Murcia, texto que reune el Documento Base del Plan y el Documento de Planificación Estratégica, fecha a partir de la cual se realizan los primeros contactos con los responsables de los planes previstos para el año 2009, comenzando así la fase de Ejecución del Plan y su posterior Evaluación, que se prolongará a lo largo de los años 2010, 2011 y 2012.

En el mes de abril de 2013 se presentó el documento de Evaluación del Plan, en el que se recogen los principales objetivos alcanzados durante el periodo.