Plan estratégico

No cabe duda de que nos encontramos inmersos en una sociedad compleja que exige la adaptación continua a los nuevos procesos emergentes. En este contexto cambiante, la respuesta más adecuada, desde el punto de vista organizacional, es la que proporciona el enfoque conjunto de la dirección estratégica y de la innovación tecnológica, basado en la adquisición de capacidades dinámicas que permitan mejorar las competencias y habilidades de los integrantes de una organización dada.

Con la meta puesta en que esta universidad, que es la universidad de todos, se configure en los próximos años como una institución conocedora de sus procesos, emprendedora, tecnológicamente avanzada y sensible a las preocupaciones sociales, nos proponemos implantar un Sistema de Dirección Estratégica que proporcione los esquemas que conduzcan tanto a la elaboración del Plan Estratégico Institucional, de una forma participativa y abierta, como a su posterior ejecución, evaluación y reformulación a la luz de la experiencia alcanzada.

Comienza, por tanto, una etapa apasionante que requerirá, sin duda, de esfuerzos adicionales a los que ya nos conmina nuestra labor cotidiana universitaria, y a la que invito a participar y a implicarse a todos los miembros de nuestra comunidad universitaria, con el convencimiento propio de que no se debe desaprovechar la oportunidad de conseguir el marco estratégico de actuación, aprobado y consensuado, en el que ver reflejada la Universidad a la que todos aspiramos.

(extraido de la presentación del Rector)

Documento del Plan Estratégico de la Universidad de Murcia 2007-2012

El 25 de mayo de 2009 el documento del Plan Estratégico Institucional de la Universidad de Murcia 2007-2012 fue finalmente aprobado por el Consejo de Gobierno. Este documento contiene la refundición, por una parte del Documento Base del Plan Estratégico en el que se contiene el análisis de la universidad y su entorno, así como las principales líneas y objetivos estratégicos que vertebran el Plan Estratégico, además de los principales planes de acción diseñados para la ejecución del Plan.

Ponemos a disposición de la comunidad universitaria, así como de cualquier otro interesado, el documento del Plan Estratégico.

Libro Plan Estratégico

Revisión del Cumplimiento de los Objetivos del Plan Estratégico Institucional Universidad de Murcia 2007-2012

Descargar documento

Revisión del Cumplimiento de los Objetivos del Plan Estratégico Institucional Universidad de Murcia 2007-2012

Atrás

05-09-2015 "La Universidad de Castilla La Mancha potenciará la investigación en su Plan Estratégico 2016-2020 "

<http://www.eldiadigital.es>

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado, ha desgranado algunos de los aspectos del Plan Estratégico 2016-2020 que la institución pondrá en marcha el próximo año, defendiendo que uno de sus ejes principales será el de potenciar el ámbito de la investigación dentro de la universidad y que tiene la intención de "implicar a todo el conjunto de la comunidad universitaria".

Ver página


Cómo llegar

Oficina de Dirección Estratégica
Edif. Luis Vives. 3º Planta.
Campus de Espinardo - 30100 Murcia

Tranvía de Murcia: L1 - Paradas:
- Biblioteca General

Latbus: líneas 21, 22, 31, 39, 41, 42, 47 y 78

Lycar: Cieza - Murcia, Barinas - Fortuna - Murcia, Yecla - Jumilla - Murcia, Águilas - Murcia, Abarán - Murcia y Moratalla - Murcia

Meroño: Cartagena - Murcia

ENLACES

Otros planes estratégicos

Otros planes estratégicos