OTRI

La Universidad de Murcia es el recurso investigador más importante de la Región de Murcia, ostentando casi el 60 % de la capacidad investigadora de la región. Si su empresa quiere contratar con el socio tecnológico más importante de la Región, dar soluciones a sus problemas de I+D+i o valorizar sus inversiones en investigación, la OTRI es la la puerta de entrada que le permite:

  • Acceder a cerca de 2.500 investigadores y a más de 250 Grupos de Investigación de las áreas más diversas para la firma de contratos de colaboración.
  • Obtener licencia de patentes o know-how propiedad de la Universidad de Murcia.
  • Saber si existe alguna oferta de conocimiento o línea de investigación próxima al mercado en curso que pueda ser de utilidad en procesos productivos o de prestación de servicios.
  • Participar conjuntamente con investigadores de la Universidad de Murcia en convocatorias públicas.

El objetivo de la OTRI es promover, potenciar y difundir los resultados de investigación generados por los grupos de investigación de la Universidad de Murcia al entorno empresarial, de manera que las empresas y las instituciones puedan incorporar los avances científicos generados en el ámbito universitario a sus productos, procesos y servicios. Esta tarea se lleva a cabo desde una política corporativa de patrimonialización del conocimiento generado por los grupos de investigación.

La OTRI asesora y participa tanto en la tarea de información a los investigadores como en la búsqueda de socios, detección y difusión de la oferta tecnológica, presentación de solicitudes a convocatorias públicas, gestión de solicitud de patentes, negociación de contratos y en la gestión jurídico y económico-administrativa de los proyectos.