Escuela Universitaria de Osteopatía

Presentación

El objetivo de las prácticas curriculares es que los alumnos, titulados y diplomados puedan obtener una experiencia de trabajo para desarrollar sus conocimientos teóricos y prácticos adquiridos en la Universidad para mejorar sus perspectivas de empleo de manera integrada en el plan de estudios. Por tanto, las posibilidades que ofertamos a nuestros alumnos dependen de la titulación correspondiente. Estas prácticas se desarrollan bajo el amparo de la normativa definida por la Universidad de Murcia. Nuestros alumnos pueden optar a becas económicas por su realización. Un tipo particular de práctica curricular es la realización del Trabajo Fin de Grado/Máster en una entidad externa. Consulta si esta modalidad está disponible para tu titulación.

El Máster Universitario en Osteopatía cuenta con prácticas que realizan los alumnos a tres niveles:

El alumno realizará prácticas dentro del programa de cada una de las asignaturas generales, metodológicas u osteopáticas.

También realizará prácticas hospitalarias en el Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca y en otros centros médicos de la ciudad, dentro del programa del PRACTICUM DE SEMIOLOGÍA.

 

Como núcleo principal del programa del PRACTICUM OSTEÓPATICO se realizarán prácticas osteopáticas en clínicas concertadas y en la propia clínica de la Escuela, en las que podrá asistir a tratamientos osteopáticos realizados por profesionales.

Información adicional