Facultad de Óptica y Optometría

El objetivo de las Prácticas Externas curriculares es que los alumnos puedan obtener una experiencia de trabajo para desarrollar los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos en el Grado en Óptica y Optometría, de manera integrada y supervisada dentro del plan de estudios, con el fin de mejorar sus perspectivas de empleo.  Estas prácticas se desarrollan bajo el amparo de la normativa definida por la Universidad de Murcia y por el Centro.

Existen numerosos establecimientos de Óptica y clínicas de Oftalmología que colaboran con el Centro en la realización de las Prácticas Externas curriculares. También lo hacen los Laboratorios de Investigación vinculados a la Facultad y la Clínica Universitaria de Visión Integral.

Además, los estudiantes del Grado en Óptica y Optometría pueden realizar las Prácticas Externas curriculares en el Servicio de Oftalmología del Hospital General Universitario Reina Sofía de Murcia, en el Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca, en el Hospital Comarcal del Noroeste, y otros centros hospitalarios, en virtud del convenio entre la UMU y el Servicio Murciano de Salud.

Algunos estudiantes utilizan las tareas realizadas durante las Prácticas Externas curriculares para recopilar los datos necesarios para la realización del TFG.

Las Prácticas Externas curriculares son gestionadas directamente por el centro, a través del Decanato de la Facultad y es requisito imprescindible solicitar plaza previa a la realización de las mismas. La solicitud de plaza debe ser cumplimentada y entregada en el Decanato del centro.

A continuación se describe esta modalidad de prácticas para cada una de nuestras titulaciones: