Facultad de Óptica y Optometría

Presentación

El Grado en Óptica y Optometría tiene una asignatura de Prácticas Externas curriculares de 18 ECTS, que permite al estudiantes poner en práctica los conocimientos y habilidades adquiridas a lo largo del Grado, así como entrar en contacto por primera vez con el mercado laboral y facilitar el acceso al trabajo. Además, la Facultad ofrece a sus alumnos la posibilidad de realizar Prácticas Externas extracurriculares en entidades externas como parte de su formación, tanto en el territorio nacional como en el extranjero, así como en la dependencias de la propia Universidad. El objetivo de las Prácticas Externas extracurriculares es reforzar los conocimientos y habilidades adquiridas por el estudiante en el Grado, y facilitar su acceso al mundo laboral, mejorando sus perspectivas de empleo.

El Centro cuenta con un proceso específico que regula la planificación, el desarrollo, la evaluación y la mejora de las prácticas externas, el PC07, dentro del SGIC. Además, las Prácticas Externas curriculares son gestionadas por la Facultad mientras que las Prácticas Externas extracurriculares son gestionadas por el Centro de Orientación e Información de Empleo (COIE). Si tiene alguna duda, contacte con nuestros responsables:

Coordinadores

Nombre: Paloma Sobrado Calvo (Coordinadora de Prácticas Externas)
Ubicación: Decanato de la Facultad de Óptica y Optometría
Horario de atención: de lunes a viernes de 16:30 a 20:00 horas.
Correo electrónico: decaop-op@um.es
Teléfono: +34 868887641
Fax: 868 884 500

Nombre: Pedro María Prieto Corrales (Coordinador del Grado)
Ubicación: Decanato de la Facultad de Óptica y Optometría
Horario de atención: de lunes a viernes de 09:30 a 14:00
Correo electrónico: pegrito@um.es
Teléfono: +34 868887281
Fax: 868 884 500

Adicionalmente, disponemos de un catálogo de empresas en las que nuestros alumnos pueden realizar actualmente prácticas Curriculares y Extracurriculares.

Empresas con convenio