Facultad de Óptica y Optometría

Información general

El Plan de Acción Tutorial de la Facultad de Óptica y Optometría de la Universidad de Murcia es una actividad de apoyo a los estudiantes que están cursando las titulaciones de Diplomado en Óptica y Optometría o de Graduado en Óptica y Optometría, que tiene como fin guiar a los estudiantes durante todo el tiempo que dure su formación en la Facultad, para que ésta sea lo más satisfactoria posible y termine en el tiempo previsto con la obtención del título de Diplomado en Óptica y Optometría o de Graduado en Óptica y Optometría por la Universidad de Murcia.

Las acciones previstas en el PAT persiguen los siguientes objetivos:

  • Integrar adecuadamente a los estudiantes de nuevo ingreso en la Facultad, dándoles a conocer el Centro, la Titulación y la profesión.
  • Solucionar problemas académicos (dificultad en los estudios, dificultades con asignaturas concretas, problemas diversos que puedan interferir con los estudios, etc.).
  • Ayudar a los estudiantes en las decisiones relacionadas con los itinerarios curriculares, indicándole la relación de las asignaturas optativas con las posibles salidas profesionales, posible formación complementaria, etc.
  • Asesorar a los estudiantes sobre la realización de prácticas externas.
  • Asesorar a los estudiantes sobre las posibles salidas profesionales y la formación de postgrado.
  • Cualquier otro tema de interés para la formación del estudiante.

El PAT de nuestra titulación se estructura sobre dos soportes: los tutores y los estudiantes tutorizados. Ejercerán de tutores los profesores de la titulación y estudiantes de cursos superiores que así lo hayan solicitado. Los estudiantes tutorizados serán todos los de PRIMER CURSO DEL GRADO, y los estudiantes de SEGUNDO Y TERCER CURSO DEL GRADO Y DE TERCER CURSO DE LA DIPLOMATURA que deseen participar en el PAT.

En cuanto al reconocimiento de la participación de los estudiantes tutorizados en el PAT, aquellos que cumplan con la mayor parte de los compromisos derivados del PAT (normalmente, asistencia a reuniones con los tutores, y las dos jornadas previstas a lo largo del curso, que más adelante se citan), conseguirán el reconocimiento de créditos (aún por concretar).

Plan de Acción Tutorial Curso 2017-18

Plan de Acción Tutorial Curso 2016-17

Plan de Acción Tutorial Curso 2015-16

Plan de Acción Tutorial Curso 2014-15

Plan de Acción Tutorial Curso 2013-14

Actualmente no hay actividades programadas en este Centro

Histórico de actividades