Facultad de Óptica y Optometría

Presentación

La Facultad de Óptica y Optometría de la Universidad de Murcia cuenta entre su profesorado con numerosos investigadores pertenecientes a diversos grupos de investigación de la Universidad de Murcia. Algunos de estos grupos han sido declarados Grupos de Excelencia de esta Universidad. En lo que respecta al título el Grado en Óptica y Optometría que imparte la Facultad, queremos destacar aquellos grupos que se dedican a la investigación en óptica, en sistema visual y/ o en visión, tanto a nivel básico como en su aplicacióna la clínica, ya que es en ellos donde nuestros egresados comienzan y desarrollan su carrera investigadora. A continuación se expone el listado de estos grupos con la información más relevante sobre los mismos.

Listado de Grupos de investigación

Cooperación para la investigación

La transferencia de tecnología es vital para el avance de nuestra sociedad. En nuestro centro se encuentran grupos de investigación punteros cuyos resultados pueden ser de interés para transferencia al sector productivo y comercialización lo que se demuestra con la cantidad de proyectos de I+D+I regionales, nacionales e internacionales que están desarrollando en la actualidad en cooperación con otras instituciones académicas, organismos de investigación y empresas. Por ello, nuestros grupos son idóneos para ayudarles a mejorar sus servicios y competitividad mediante la cooperación investigadora y la transferencia tecnológica de resultados de investigación, lo que sin duda ayuda a mejorar la competitividad empresarial y universitaria. La Universidad de Murcia dispone de una Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI), que le puede ayudar a gestionar la cooperación con nuestros grupos de investigación para proyectos de investigación, contratos, etc.