Facultad de Óptica y Optometría

Actividades

Revisiones visuales en Centros de Enseñanza Infantil y Primaria:

Curso 2010-2011:

La Facultad de Óptica y Optometría de la Universidad de Murcia, realizó una campaña de detección de problemas visuales en escolares de la Región de Murcia durante el curso 2010-2011, en colaboración con el Colegio de ópticos optometrístas de la Región de Murcia. La Campaña fue llevada a cabo durante los meses de febrero y marzo, siendo como protagonistas, los alumnos del Colegio de Nuestra Señora de Atocha, seguido del Colegio Público Virgen de la Vega de Cobatillas

Curso 2011-2012:

Durante el curso 2011-2012 el centro comenzó su campaña de revisiones visuales con los alumnos del Colegio Público de Infantil y Primaria Nuestra Señora de Belén. La visita se realizó los días 14 y 15 de febrero, y se revisaron un total de 60 escolares.

Curso 2012-2013:

Durante el curso 2012-2013 se revisaron 1800 escolares en el Colegio concertado Maristas la Merced-Fuensanta y 300 escolares en el  CEIP San Pablo, ambos del municipio de Murcia. Las revisiones se llevaron a cabo entre marzo y mayo de 2013. 

Curso 2013-2014:

En el presente curso académico, la Facultad ha revisado un total de 740 escolares de los CEIP La Paz de El Palmar y Andrés Baquero de Murcia. Las revisiones se han llevado a cabo entre los meses de marzo y mayo de 2014. 

Plan de Captación nuevos alumnos

Durante el curso 2011-2012, el centro ha llevado a cabo un Plan de Captación de nuevos alumnos.

A través de dicha actividad, se han realizado visitas a distintos IES de la Región de Murcia con objeto de dar a conocer a través de diferentes charlas informativas, conocimientos relacionados con la visión y la Óptica. Las charlas han sido orientadas a materias de Física y Biología, reflejando así dos puntos de vista diferentes, uno centrado en la salud visual y otro centrado en temas ópticos, como lentes, percepción visual y la visión en su conjunto.

En el curso 2011-2012 se visitaron los IES Vega del Thader de Molina de Segura, IES Alquibla de la Alberca, IES Ramón y Cajal de Murcia y el IES Vicente Medina en Archena.

Durante el curso 2012-2013 se han llevado a cabo charlas para estudiantes de Bachillerato en el IES Alquibla de la Alberca, en el IES Vega del Thader, de Molina de Segura y en el IES Ramón y Cajal de Murcia. 

Durante el curso 2013-2014 se han visitado y se han impartido charlas a estudiantes de Bachillerato en los siguientes IES: Vega del Thader de Molina de Segura, Ramón y Cajal de Murcia, El Palmar, Sangonera la Verde, Francisco Salzillo de Murcia, Alquibla de la Alberca y Aljada de Puente Tocinos. 

Durante el curso 2014-2015 se han visitado y se han impartido charlas a estudiantes de Bachillerato en los siguientes IES: Ramón y Cajal de Murcia, El Palmar, Sangonera la Verde, Francisco Salcillo, Alquibla, Aljada de Puente Tocinos, Miguel de Espinosa, Ricargo Ortega de Fuente Álamo, Francisco Salcillo de Alcantarilla, La Flota, Poeta Sánchez Bautista en Llanos de Brujas.

Durante el curso 2015-2016 se han visitado y se han impartido charlas a estudiantes de Bachillerato en los siguientes IES: Ricardo Ortega de Fuente Álamo, Sanje de Alcantarilla, La Flota, Francisco Salzillo, Poeta Andújar, Sierra de Carrascoy, Vega del Thader.

Jornadas de Empresa 

Jornadas Empresa 2012

Jornadas Empresa 2013

Jornadas Empresa 2014

Jornadas Empresa 2015

Jornadas Empresa 2016

Jornadas de Puertas abiertas para tutores de Prácticas Externas

El 30 de octubre de 2013 se llevó a cabo una Jornada de Puertas Abiertas dirigida a tutores de Prácticas Externas que colaboran con la Facultad tutorizando estudiantes de Prácticas Externas curriculares y extracurriculares. Al acto se invitó a todos los tutores que actualmente colaboran con la Facultad.

En la Jornada la Decana Comisaria hizo una presentación del Centro y de la Titulación, y contestó a las preguntas que le formularon los asistentes. Tras la presentación, se realizó una visita guiada a las instalaciones del Centro, en especial a las aulas, laboratorios docentes y cabinas de prácticas preclínicas.