Oficina de Proyectos Europeos e Internacionales de Investigación de la Universidad de Murcia

ES EN

ue fedcarm

La Oficina de Proyectos Europeos de la Universidad de Murcia, Operum, organiza un seminario sobre Elaboración de proyectos de I+D+i dirigidos al programa Horizonte 2020 de la Unión Europea.

Esta seminario va dirigido al PDI de la Universidad de Murcia que participa o esté interesado en participar de forma activa en el Programa comunitario de I+D+i de la UE, Horizonte 2020.

Estan sesiones están orientadas a la preparación de propuestas dentro de Horizon 2020. Se trabajarán los aspectos que determinan el éxito de un proyecto de I+D+i altamente competitiva: estado del arte científico, estado del arte industrial, identificación de impactos, enfoque europeo, proyectos orientados al mercado, aspectos financieros...

Objetivos:

  • Hacer comprensible a los técnicos e investigadores de la Universidad de Murcia cómo encaja el programa H2020 en sus proyectos de I+D+i.
  • Familiarizarles con las técnicas de preparación de propuestas ganadoras dentro de este nuevo programa.
  • Darles a conocer y comprender los nuevos criterios de calidad H2020, sus prioridades estratégicas y los factores de éxito para la redacción y presentación de propuestas competitivas.
  • Evitar los errores más comunes en la redacción de propuestas europeas innovadoras y reforzar tips de éxito.
  • Se trabajarán casos de éxito y buenas prácticas

Este seminario se desarrollará en dos sesiones: 

Martes 13 y Miercoles 14 de marzo en el Aula didáctica del CSU (Centro Social Universitario) de la Universidad de Murcia, con una duración aproximada de 13 horas (1er día: 9h30 a 14h30 y de 15h30 a 18h30 y 2º día: 9h30 a 14h30h)

- Programa sesión 13 de marzo

- Programa sesión 14 de marzo

- Formulario de inscripción * dirigido unicamente al PDI de la Universidad de Murcia (inscripción obligatoria hasta completar aforo)

Este "Seminario sobre la elaboración de propuestas dirigidas al Programa H2020" es impartido por Euradia International.S.L

 

Esta acción formativa cuenta con la cofinanciación de la Comisión Europea, en el marco del Programa Operativo FEDER de la Región de Murcia 2014-2020, Línea de Actuación 2: “Asesoramiento, búsqueda de socios y financiación de Proyectos de I+D+i internacionales