Oficina de Proyectos Europeos e Internacionales de Investigación de la Universidad de Murcia

¿Qué son las ERA-NET? 

El esquema ERA-NET tiene como objetivo fomentar la cooperación y la coordinación de las actividades y políticas de investigaciones desarrolladas en los Estados Miembros y Estados Asociados a través de sus respectivos programas de investigación, nacionales y regionales, la apertura mutua y el desarrollo e implementación de actividades conjuntas.

En el esquema ERA-NET, las autoridades nacionales y regionales  identifican los programas de investigación que desean coordinar mutuamente.

ERA-NET ForestValue

ERA-NET ForestValue

Se ha publicado una convocatoria de proyectos de investigación transnacionales “ForestValue - Innovating forest-based bioeconomy” cuyo objetivo es promover la innovación y competitividad del sector forestal en Europa, en el marco de la red europea de investigación ERA-NET Cofund ForestValue

España participa en esta convocatoria a través del MINECO (400.000€) y el CDTI (300.000€). 

Áreas de investigación abiertas en esta convocatoria:

A.  Innovative sustainable management of multifunctional forests 
B. Innovative industrial production and processing technologies, products, concepts and services

La AEI financiará a las entidades elegibles españolas que participen en los proyectos aprobados en la convocatoria transnacional de acuerdo con el anexo nacional, mediante la convocatoria de Acciones de Programación Conjunta Internacional o equivalente.

Se invita a los investigadores que lo deseen a participar en esta convocatoria, coordinando o formando parte de consorcios transnacionales. Es importante consultar el anexo nacional correspondiente, ya que puede haber incompatibilidades. (Ver Anexo Nacional ForestValue Convocatoria 2017).

Se anima a los investigadores a que incluyan a empresas españolas en sus propuestas, que podrán solicitar financiación a través del CDTI.

La presentación de propuestas se hará en dos fases. Plazo de presentación de pre-propuestas: hasta 23 de enero de 2018.

Más información