Oficina de Proyectos Europeos e Internacionales de Investigación de la Universidad de Murcia

ERA-MIN 2 - Materias primas para una economía circular
La ERANET COFUND ERA-MIN 2 sobre materias primas para una economía circular ha abierto su convocatoria conjunta para 2017.
 
La convocatoria se dirige a 3 segmentos de materias primas no energéticas y no agrícolas: metálicas, construcción y minerales industriales.
 
Las 5 áreas temáticas de la convocatoria son:
  1.  Supply of raw materials from exploration and mining
  2.  Design
  3.  Processing, Production and Remanufacturing
  4.  Recycling of End-of-Life Products
  5.  Cross-cutting topics
    1. New business models
    2. Improvement of methods or data for environmental impact assessment
    3. Social acceptance and trust/public perception of raw materials
El período previsto de presentación de propuestas es hasta el 5 de mayo de 2017 [CERRADA].
 
El MEIC financiará a los organismos de investigación sin ánimo de lucro españoles elegibles que participen en los proyectos aprobados en la convocatoria transnacional de acuerdo con el anexo nacional, mediante la convocatoria de Acciones de Programación Conjunta Internacional 2017 (APCIN).
 
Documentación oficial relativa a la presentación de propuestas:

La ERANET COFUND ERA-MIN 2 sobre materias primas para una economía circular ha publicado el vídeo y las presentaciones del Webinar del 30 de marzo sobre  su convocatoria conjunta para 2017. Publicaciones Webinar

Más información: https://www.era-min.eu/call
Convocartoria JPI Cultural Heritage
 

La JPI Cultural Heritage ha publicado una convocatoria conjunta para proyectos de investigación transnacionales sobre Patrimonio Cultural, en el marco de la Iniciativa de programación Conjunta “JPI  Cultural Heritage and Global Change”..

España, a través de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, participa con un presupuesto de 300.000€ en la convocatoria de proyectos de investigación.

La convocatoria ha sido publicada a través de la web de la iniciativa http://www.jpi-culturalheritage.eu/ y contempla las siguientes líneas de investigación:

1.    Critical Engagements with Digital Heritage

2.    Communities and Digital Cultural Heritage

3.    Interrogating our Digital Cultural Heritage

4.    Interacting with Digital Heritage

5.    Safeguarding Digital Heritage in a Transmedia World

El Ministerio de Economía, Industria y Competitividad financiará a las entidades elegibles españolas que participen en los proyectos aprobados en la convocatoria transnacional de acuerdo con el anexo nacional, mediante la convocatoria de Acciones de Programación Conjunta Internacional 2017 o equivalente. 

Es importante consultar el anexo nacional correspondiente, ya que puede haber incompatibilidades. (Ver Anexo Nacional JPI CH JTC2017)

Apertura de la convocatoria: 20 de abril de 2017.

Fecha de cierre de la convocatoria: 22 de junio de 2017 [CERRADA]

Más información disponible en la página web de la iniciativa http://www.jpi-culturalheritage.eu/

3ª Convocatoria ERANETMED

La ERANET MED anuncia la publicación de su tercera convocatoria para proyectos de investigación transnacionales, titulada: “Fostering sustainable management of resources for the economic growth of the Mediterranean región”, en el marco de la red europea de investigación ERANETMED “Euromediterranean Cooperation through ERANET joint activities and beyond”.

España, a través de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, participa en la esta convocatoria de proyectos de investigación.

La convocatoria será publicada a través de la web de la iniciativa http://www.eranetmed.eu/. El objetivo principal de esta convocatoria es reforzar la cooperación internacional en materia de investigación e innovación en el Mediterráneo, y en concreto reforzar las redes de investigación euromediterráneas que abordan el reto del agua en las zonas rurales y remotas de costa e interior.

Se invita a los investigadores que lo deseen a participar en esta convocatoria, coordinando o formando parte de consorcios transnacionales. Es importante consultar los anexos nacionales correspondientes, ya que pueden existir incompatibilidades.

El Ministerio de Economía, Industria y Competitividad financiará a los centros de investigación españoles elegibles que participen en los proyectos aprobados en la convocatoria transnacionalde acuerdo con el anexo nacional, mediante la convocatoria de Acciones de Programación Conjunta Internacional 2017 o su equivalente.

Apertura de la Convocatoria: 15 de mayo de 2017.

Fecha de cierre de la convocatoria: 14 de julio de 2017 [CERRADA]

Más información: http://www.eranetmed.eu/