Oficina de Proyectos Europeos e Internacionales de Investigación de la Universidad de Murcia

Expertos evaluadores H2020 - CE

La Comisión Europea tiene abierta de forma permanente una convocatoria de expertos evaluadores independientes para Horizonte 2020 y otros Programas de I+D+i europeos.
 
Se buscan expertos para llevar a cabo distintas tareas, entre otras evaluar las propuestas que se presenten a las convocatorias de Horizonte 2020, para el seguimiento proyectos, monitorizar la implementación de las políticas de investigación e innovación de la Unión o evaluar el avance del Espacio Europeo de Investigación.
 
La Comisión está interesada tanto en personas del mundo académico, como también del mundo empresarial y de diferentes áreas de conocimiento.
 
Además del Programa H2020, tres nuevos programas europeos utilizan esta base de datos de expertos de la Comisión Europea para sus evaluaciones y seguimiento de los proyectos financiados.
 
Los nuevos programas son el Tercer Programa de Acción en Salud y el Programa para los Consumidores, ambos gestionados por la Agencia Ejecutiva de Consumidores, Salud y Alimentación (conocida como CHAFEA), así como el Fondo de Investigación para el Carbón y el Acero (RFCS).
 
Todos aquellos interesados pueden darse de alta a través a del siguiente enlace (http://ec.europa.eu/research/participants/portal/desktop/en/experts/index.html).
 
Aquellos expertos que ya estén registrados en la base de datos de la Comisión Europea para el 7PM deben indicar su interés en el nuevo programa Horizonte 2020 y actualizar su perfil. Lo pueden hacer en la sección "Programme Selection"
 
La posibilidad de inscribirse en la base de datos de la Comisión estará abierta durante todo el Programa Horizonte 2020 (2014-2020).