Oficina de Proyectos Europeos e Internacionales de Investigación de la Universidad de Murcia

La Oficina de Proyectos Europeos e Internacionales de la UMU (OPERUM) nace de la iniciativa del Vicerrectorado de Investigación para fomentar la participación de los grupos de investigación en los programas internacionales – especialmente el Séptimo Programa Marco de la Unión Europea (2007-2013) y el Programa Horizonte 2020 (2014-2020). 

OPERUM es un servicio que tiene por objeto ofrecer información y asesoramiento a los grupos de investigación de la Universidad de Murcia, sobre todos los aspectos relacionados con la participación en Proyectos Europeos de I+D+i bajo dos grandes vertientes:

  • Divulgación, Promoción y Dinamización de la participación
  • Gestión y Seguimiento

 

10aniv

Destacados

  • Convocatoria de Ayudas "Elena Vidal" para actividades de Networking de grupos de Investigación de la UMU para participar en Horizonte 2020 y Otros Programas Europeos e Internacionales de Investigación, para el año 2018, dirigida a investigadores de la UMU. Fecha de cierre: 31/10/2018. Más información - Impreso solicitud
  • Ciclo de Seminarios sobre el Programa Horizonte 2020 dirigidos al PDI de la Universidad de Murcia, organizado por Operum, los días 9, 13, 14 y 20 de marzo 2018. Más información e inscripción
  • Se ha publicado el documento: "Guide to ICT-related activities in WP2018-2020", que incluye todas las áreas (prioridades H2020) en las que se necesita o se requiere la participación de Grupos de Investigacion que trabajen en la temática ICT.

Noticias

Atrás

Informe de evaluación intermedia Horizonte 2020

La Comisión europea ha publicado un informe con los resultados de la consulta de las partes interesadas sobre la revisión intermedia de H2020. El informe que, según indican, se ha elaborado sobre la base de 3483 respuestas y más de 300 documentos de posicionamiento recibidos, se fundamenta en cinco criterios de evaluación: relevancia, efectividad, eficiencia, coherencia y valor añadido europeo. Se han recibido respuestas de 69 países, (siendo España, con 430, el país que más respuestas ha enviado).

Como veréis en el documento, la mayoría de los participantes consideran que el programa contribuye a impulsar el crecimiento y el empleo, y que ayuda a reforzar el papel de la Unión europea como un actor global. Entre las razones que los interesados han destacado para su participación en H2020, destacan el apoyo financiero, el acceso a nuevos conocimientos y saber-hacer, así como las oportunidades de colaboración. La mayoría de los participantes indican que están satisfechos con el tiempo de evaluación de la propuesta y de firma del contrato. En cuanto a las cuestiones que se deben mejorar en el futuro, se mencionan, entre otras, el equilibrio entre investigación e innovación (TRLs), la simplificación de los procedimientos, mayor sinergia entre los programas financiados por la UE, etc. Por otro lado, se manifiesta la preocupación por el descenso en la cooperación internacional.

En relación a este tema, les informamos de que se ha abierto el plazo para registrarse en el evento “Research and Innovation – shaping our future”, que tendrá lugar en Bruselas el próximo 3 de julio, y en el que D. Pascal Lamy, Presidente del “High Level Group on maximising impact of EU Research and Innovation Programmes”, presentará el informe y las recomendaciones del grupo para el futuro, basándose en los resultados de la evaluación intermedia de H2020.

Este evento podrá seguirse en streaming y se puede obtener más información en el siguiente enlace.

Fuente: CRUE

 


${descripcionlogo.getData()}

Cómo llegar

CONTACTO

Edificio Rector Soler 1ª Planta
Campus Universitario de Espinardo
30071 Murcia
Tlfs.: 868 88 4291
Fax: 868 88 7635
operum@um.es
Lista de distribución

Como llegar a operum

Como llegar a operum

Tranvía de Murcia: L1 - Paradas:
cuadro Servicios de Investigación
cuadro  Centro Social
cuadro  Biblioteca Universitaria

Latbus:

 cuadro líneas 21, 22, 31, 39, 41, 42, 47 y 78

Dina

  operum4

Logo euraxess

Imagen Proyectos europeos

imagen horizonte 2020