Oficina de Proyectos Europeos e Internacionales de Investigación de la Universidad de Murcia

La Oficina de Proyectos Europeos e Internacionales de la UMU (OPERUM) nace de la iniciativa del Vicerrectorado de Investigación para fomentar la participación de los grupos de investigación en los programas internacionales – especialmente el Séptimo Programa Marco de la Unión Europea (2007-2013) y el Programa Horizonte 2020 (2014-2020).

OPERUM es un servicio que tiene por objeto ofrecer información y asesoramiento a los grupos de investigación de la Universidad de Murcia, sobre todos los aspectos relacionados con la participación en Proyectos Europeos de I+D+i bajo dos grandes vertientes:

• Divulgación, Promoción y Dinamización de la participación
  • Gestión y Seguimiento

10aniv

Destacados

• Celebración del 10º aniversario de la creación de Operum. Del 26 al 29 de septiembre 2017Programa de actividades
  • Servicio de revisión de propuestas ERC Starting Grants 2018 realizado por el MINECO. Fecha límite: 5 de septiembre 2017. Más información e instrucciones
  • Publicación de las convocatorias ERC Starting y Synergy Grants 2018 previstas para el 3 de agosto 2017. Más información y borrador del WP 2018 disponibles en el siguiente enlace
  • Abierto el procedimiento para nominar a representantes nacionales en el Comité de Gestión (MC) de las 35 acciones COST de reciente aprobación (convocatoria OC-2016-2). Más información
  • Evaluación intermedia H2020 (2014-2016): La UMU lidera la participación regional en el Programa H2020. Fuente: MINECO
  • H2020 Ciencia Excelente: Abierta la convocatoria ERC Advanced Grants 2017 hasta el 31 de agosto 2017. Más información y documentación
  • XXXIV Jornada de Proyectos Europeos: "Marie Sklodowska-Curie Actions - Individual Fellowships Convocatoria 2017". Jueves 18 de mayo 2017 (11:00). Facultad de Químicas. Presentaciones
  • Comunicación de la CE sobre obligaciones de publicación Open Access para beneficiaros de proyectos H2020. Acceso al comunicado

Atrás

El Consejo Rector de la Agencia Estatal de Investigación aprueba su Plan Anual 2017

El Consejo Rector de la Agencia Estatal de Investigación ha aprobado en su segunda reunión el Plan Anual 2017. El documento recoge los objetivos, funciones y principios básicos de la Agencia, así como los ejes de actuación que debe abordar durante este año: su consolidación y desarrollo estructural, la gestión de los instrumentos de financiación, la evaluación científico-técnica, el seguimiento de las ayudas, la gestión de convenios, encomiendas de gestión y prestación de servicios, y la comunicación, difusión y representación en foros de I+D.

También ha propuesto a las personas que conformarán el Comité Científico y Técnico, que será el órgano consultivo externo de asesoramiento. Este órganos estará formado por doce investigadores, cuyos nombres se conocerán en los próximos días.

El Consejo Rector es el máximo órgano de la Agencia, encargado de la planificación de la Agencia y sus procedimientos, criterios e indicadores para el cumplimiento de sus fines, es decir, dotar al sistema español de ciencia, tecnología e innovación de una gestión más flexible, ágil y autónoma. Este órgano realizará también el seguimiento y la supervisión de la Agencia y es el responsable de nombrar y cesar al director y controlar su gestión.

La secretaria de Estado de I+D+i, Carmen Vela, ha presidido el Consejo Rector, que ha congregado a la directora de la Agencia, Marina Villegas, a los investigadores Margarita Salas y Rosa María Menéndez, profesoras de investigación del CSIC, Luis Oro, catedrático de la Universidad de Zaragoza, Mateo Valero, director del Barcelona Supercomputing Center - Centro Nacional de Supercomputación y profesor e investigador en la Universidad Politécnica de Cataluña, al director general del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, el director del Instituto de Salud Carlos III, otros representantes de la Administración General del Estado y un representante sindical.

Fuente: MEIC

${descripcionlogo.getData()}

Edificio Rector Soler 1ª Planta
Campus Universitario de Espinardo