Orientación y empleo

Orientación y Empleo

 

Presentación

La Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia, dentro de su estrategia de Centro, cuenta con un plan de Orientación a los estudiantes, compuesto por las actividades de Acogida, pensadas para estudiantes de nuevo ingreso, un Plan de Acción Tutorial (PAT) voluntario para aquellos estudiantes que estén interesados en ser tutelados por un profesor, y un programa Orientación Laboral que se explican en distintas secciones en esta página. Objetivos fundamentales del plan de orientación a los estudiantes del Centro:

  1. Favorecer la integración del estudiante en la Facultad y Universidad
  2. Introducir al estudiante de nuevo ingreso en la vida académica universitaria, evitando el sentimiento de desconocimiento y aislamiento del primer curso.
  3. Informar sobre los diferentes servicios que ofrece la Universidad de Murcia y la propia Facultad de Medicina
  4. Identificar las dificultades que surgen en el estudio y plantear posibles soluciones, fomentando el uso de la tutoría.
  5. Ayudarles a desarrollar la capacidad de reflexión, diálogo y autonomía.
  6. Orientar al estudiante hacia el mundo laboral y la formación continua a lo largo de la vida.

Acogida

Cada curso, el Centro ofrece durante una semana aproximadamente, unas jornadas con el fin de facilitar que los nuevos estudiantes conozcan la estructura y servicios que ofrece la Universidad de Murcia, la Facultad y los distintos programas que ofrece. Se incluyen talleres sobre uso de las herramientas informáticas, taller sobre prevención y riesgos biológicos en centros sanitarios, asociaciones de estudiantes, entre otras, que facilitan que el estudiante de nuevo ingreso se adapte correctamente a la vida universitaria.

Esta sección contiene información sobre las actividades que realizamos para facilitar que el estudiante de nuevo ingreso se adapte correctamente a la vida universitaria.

Plan de Acción Tutorial

Es un programa que pretende contribuir a la formación integral de los estudiantes. Asignando a cada alumno, que lo solicite, un Tutor que lo guiará en su integración en la vida Universitaria.

Orientación académica y profesional

Nuestro Plan de Orientación incluye la realización de acciones  para todos nuestros estudiantes encaminadas a proporcionar información sobre el desarrollo de las enseñanzas y de apoyo a la formación, y ayuda en la toma de decisiones relacionadas con la formación y empleo.

El Centro de Orientación e Información de Empleo (COIE), promueve la realización de actividades y servicios de Orientación Profesional, dirigidos a los estudiantes y titulados de la Universidad de Murcia: