Facultad de Medicina

Presentación

Los estudiantes de la Facultad de Medicina cuentan con un plan de acción tutorial y orientación profesional organizado por el centro para todos los grados, cuyos objetivos fundamentales son los siguientes:

  1. Favorecer la integración del estudiante en la Facultad y Universidad
  2. Introducir  al estudiante de nuevo ingreso en la vida académica universitaria, evitando el sentimiento de desconocimiento y aislamiento del primer curso.
  3. Informar sobre los diferentes servicios que ofrece la Universidad de Murcia y la propia Facultad de Medicina
  4. Identificar las dificultades que surgen en el estudio y plantear posibles soluciones, fomentando el uso de la tutoría.
  5. Ayudarles a desarrollar la capacidad de reflexión, diálogo y autonomía.
  6. Orientar al estudiante hacia el mundo laboral y la formación continua a lo largo de la vida.

Plan de Acción Tutorial y Acogida

Esta sección contiene información sobre las actividades que realizamos para facilitar que el estudiante de nuevo ingreso se adapte correctamente a la vida universitaria.

Orientación académica y profesional

Nuestro Plan de Orientación incluye la realización de acciones  para todos nuestros estudiantes encaminadas a proporcionar información sobre el desarrollo de las enseñanzas y de apoyo a la formación, y ayuda en la toma de decisiones relacionadas con la formación y empleo.

El Centro de Orientación e Información de Empleo (COIE), promueve la realización de actividades y servicios de Orientación Profesional, dirigidos a los estudiantes y titulados de la Universidad de Murcia:

El Centro desarrolla otras actividades especificas: