Facultad de Medicina

Máster en Salud Pública es una denominación internacionalmente consolidada que identifica la formación de postgrado orientada a la formación de profesionales con formación académica de grado, provenientes de una gran variedad de disciplinas que incluyen desde las ciencias de la salud en sentido estricto hasta las ciencias sociales. La duración del Máster de Salud Pública es el equivalente de 60 ECTS que pueden cursarse en 1 ó 2 años. La enseñanza es fundamentalmente presencial, y orientado a la formación para práctica profesional y/o a la investigación.

El Máster es una Formación Oficial Universitaria que está al servicio de la formación avanzada de profesionales para actividades profesionales, investigadoras o docentes con el fin de contribuir a fomentar y mejorar la salud, así como promover la equidad y la eficiencia de los sistemas sanitarios. Permite por tanto, el acceso al programa de Doctorado en la Universidad y se desarrolla en una estrecha colaboración con la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de la Región de Murcia, incluso con apoyo docente. Además de estos profesionales, el cuerpo docente del máster está compuesto por diversos Departamentos de la Universidad de Murcia, con otras Universidades españolas, y con la Escuela Nacional de Sanidad del Instituto de Salud Carlos III. 

Se establecen tres itinerarios que se corresponden a tres perfiles de orientación y capacitación profesional e investigadora bien definidos:

  • Itinerario Profesional: dirigido a profesionales de la salud pública en ejercicio o que deseen desarrollar una actividad profesional (médicos de salud pública en ejercicio, profesionales de enfermería, farmacia, veterinaria, y otros profesionales de la salud pública)
  • Itinerario de Investigación: en salud pública, dirigido a profesionales que deseen desarrollar una actividad eminentemente investigadora en salud pública aplicando el método epidemiológico o la investigación cualitativa para realizar la tesis doctoral
  • Itinerario para Médicos Residentes de Medicina Preventiva y Salud Pública: (regulado por el RD. 127/84) que necesitan completar un Máster de Salud Pública en su primer año de Residencia