Facultad de Medicina

Competencias

Que los estudiantes demuestren una comprensión sistemática de la Neurociencia y sus distintas ramas científicas, y el dominio de las habilidades y métodos de investigación relacionados con dichas áreas.

Que los estudiantes demuestren la capacidad de concebir, diseñar, poner en práctica y adoptar un proceso sustancial de investigación con seriedad académica.

Que los estudiantes realicen una contribución a través de una investigación original que amplíe las fronteras del conocimiento desarrollando un corpus sustancial, del que parte merezca la publicación referenciada, preferentemente a nivel internacional.

Que los estudiantes sean capaces de realizar un análisis crítico, evaluación y síntesis de ideas nuevas y complejas.

Que los estudiantes sepan comunicarse con sus colegas, con la comunidad académica en su conjunto y con la sociedad en general acerca de su área de conocimiento.

Que sean capaces de fomentar, en contextos académicos y profesionales, el avance tecnológico, social o cultural dentro de una sociedad basada en el conocimiento.

Que conozcan en profundidad la estructura del sistema nervioso, los mecanismos de su desarrollo y su función en el organismo adulto; así como las bases biológicas de las funciones mentales (percepción, comportamiento, funciones superiores), el sustrato fisiológico de sus patologías y las estrategias terapéuticas para tratarlas.

Perfil de ingreso

Para el acceso al período de investigación, el alumno tendrá que cumplir con alguno de estos requisitos:

Estar en posesión de un título oficial de Máster Universitario, u otro del mismo nivel expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior, o en su caso que haya sido comprobada la formación equivalente mediante acuerdo del órgano competente en la Universidad de Murcia.

Haber superado 60 créditos incluidos en uno o varios Másteres Universitarios u otros del mismo nivel de acuerdo con lo expuesto en el punto anterior.

Estar en posesión de un título de Graduado o Graduada cuya duración, conforme a normas de derecho comunitario, sea de al menos 300 créditos.