Facultad de Medicina

Centro de Estudios Universitario en Educación Médica

La Facultad de Medicina organizará el XXII Congreso de la Sociedad Española de Educación Médica (2015).

Artículos.

EEES

  • La contrarreforma al proceso de Bolonia. A Gual, J Palés-Argullós, M Nolla-Domenjó, A Oriol-Bosch (pdf).
  • Lecture Halls without Lectures — A Proposal for Medical Education (Stanford Medical School) (pdf).
  • Acreditación de Facultades de Medicina en Estados Unidos (pdf).
  • Valoración de los estudiantes sobre su formación en la Facultad de Medicina. J.A. Mirón-Canelo, H. Iglesias-De Sena, M. Alonso-Sardón (pdf).
  • Proceso de Bolonia (V): El curriculum oculto. F. Rodríguez de Castro (pdf).
  • Proceso de Bolonia (IV): currículo o plan de estudios. Joan Prat-Corominas, Albert Oriol-Bosch (pdf).
  • Proceso de Bolonia (III): Educación en valores: profesionalismo. Arcadi Gual, Jordi Palés-Argullós, María Nolla-Domenjó, Albert Oriol-Bosch (pdf).
  • Proceso de Bolonia (II): educación centrada en el que aprende. J. Prat-Corominas, J. Palés-Argullós, M. Nolla-Domenjó, A. Oriol-Bosch, A. Gual (pdf).
  • Proceso de Bolonia (I): educación orientada a competencias. J. Palés-Argullós, M. Nolla-Domenjó, A. Oriol-Bosch, A. Gual (pdf). 
  • A systematic review of the reliability of objective structured clinical examination scores. MT Brannick, HTErol-Korkmaz, M Prewett (pdf).

Nuevos medios

Estándares internacionales

Competencias en los Grados en Medicina

Habilidades clínicas

Revistas