Facultad de Matemáticas

La investigación representa una parte fundamental de la actividad de la Facultad. Nuestros grupos de investigación son muy competitivos y reconocidos a nivel nacional e internacional.

Grupos de investigación

Cooperación para la investigación

En nuestro centro se encuentran grupos de investigación punteros cuyos resultados pueden ser de interés para la transferencia al sector productivo y comercialización, lo que se demuestra con la cantidad de proyectos de I+D+I regionales, nacionales e internacionales que están desarrollando en la actualidad, en cooperación con otras instituciones académicas, organismos de investigación y empresas. Por ello, nuestros grupos son idóneos para ayudarles a mejorar sus servicios y competitividad mediante la cooperación investigadora y la transferencia tecnológica de resultados de investigación, lo que sin duda ayuda a mejorar la competitividad empresarial y universitaria. La Universidad de Murcia dispone de una Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI), que le puede ayudar a gestionar la cooperación con nuestros grupos de investigación para proyectos de investigación, contratos, etc.