Facultad de Matemáticas

Charlas de divulgación fuera de la facultad

La Facultad ofrece, a través de sus profesores, charlas de divulgación sobre diversos temas de Matemáticas. Para concertar una de estas charlas, póngase en contacto con nosotros. El listado de charlas, en orden alfabético del conferenciante, es el siguiente:

 

Charlas de divulgación en la facultad
Desde el Plan de Acción Tutorial de la Facultad se organizan, entre otras, charlas de carácter divulgativo, y también sobre historia de las matemáticas. El calendario del curso actual puede verse aquí.

También los Departamentos de Matemáticas y de Estadística e Investigación Operativa de nuestra Facultad organizan con periodicidad variable charlas/seminarios sobre matemáticas en el que se imparten conferencias de interés general. Para más información, puede consultar la Web del Departamento de Matemáticas y la del Departamento de Estadística e Investigación Operativa.

 

Olimpiada Matemática Española
La Olimpiada Matemática Española (OME) para alumnado de Bachillerato, y excepcionalmente de 2º ciclo de ESO, está organizada a nivel nacional por la Real Sociedad Matemática Española (RSME).

La Fase Local de la OME en Murcia está organizada por las dos universidades públicas de la Región: la Universidad de Murcia (Facultad de Matemáticas) y la Universidad Politécnica de Cartagena (Departamento de Matemática Aplicada y Estadística).

La actividad cuenta con financiación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia a través de la Fundación Séneca- Agencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia, que colabora ininterrumpidamente desde 2001 tanto en la Fase Local como en la Fase Final.

También colaboran el Vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria de la UPCT y el Vicerrectorado de Estudiantes de la UMU.

Las universidades organizadoras (UMU y UPCT) realizan anualmente convocatorias de ayudas al estudio o de matrícula gratuita en cuya concesión se valora haber obtenido alguno de los premios de esta Olimpiada.

Acceso a la página de la Olimpiada

 

Formularios para la comunicación de información en la Facultad