Facultad de Letras

Esta página web contiene información restringida. Si tiene permisos para visualizar esta información, entre al sistema pinchando sobre el botón Acceder en la esquina superior derecha.

Descripción, definición y funciones

• La Comisión de Grado es responsable de la definición, actualización y coordinación del título
  • Analiza las propuestas y Guías Docentes de los Departamentos de la Titulación
  • Aplica el sistema de garantía de calidad del centro
  • Valora casos de solapamientos entra asignaturas.
  • Media en los conflictos que puedan derivarse de la actividad docente.
  • Reglamento
  • Preguntas más frecuentes
  • Convocatoria enero: Hay convocatoria de enero siempre que la solicite con anterioridad, pero hay dos opciones. Una es que si tiene alguna asignatura pendiente y por eso no ha podido presentar el trabajo (la matricula es gratuita), si por lo contrario no lo presenta por otros motivos, tendría que pagar una segunda matricula. Este es el enlace de la normativa.

Composición

La Comisión está compuesta por

• El Coordinador del Grado de Historia
  • Los Directores de los Departamentos implicados
  • Los Secretarios de los Departamentos implicados
  • Los Coordinadores de cada curso
  • El Secretario de la comisión que ejerce también como Coordinador de la Comisión de Calidad responsable del Grado de Historia
  • Un representante de los alumnos por cada Departamento implicado.

Los miembros de la Comisión Académica serán elegidos por un período renovable de dos años. Los alumnos lo serán por un año.

Las causas por la que los miembros de la Comisión Académica cesan son

Funcionamiento

• La Comisión se reunirá al menos tres veces por cuatrimestre y tantas veces como sea necesario.
  • La convocatoria de las sesiones la realizará el Secretario por escrito a instancias del Coordinador como mínimo dos días antes de su celebración, indicandofecha, lugar, hora y orden del día.
  • De cada reunión se levantará acta por el Secretario
  • El acta se aprobará en la siguiente sesión si procede.

2015-2016

• Coordinador: Dr. Joaquín Lomba Maurandi (Director de la sede permanente de Ricote): jlomba@um.es, ext. 3217.
  • Secretaria y Coordinadora de Calidad y Coordinadora de 3º de Grado: Dra. Isabel García Díaz: igardi@um.es, ext. 4377.
  • Director del Departamento del Departamento de Prehistoria, Arqueología, Historia Antigua, Historia Medieval, CC y TT Historiográficas: Dr. Rafael González Fernández: rafaelg@um.es, ext. 3224.
  • Secretario del Departamento de Prehistoria, Arqueología, Historia Antigua, Historia Medieval, CC y TT Historiográficas: Dr. Francisco de Asís Veas Arteseros: franveas@um.es , ext. 3248.
  • Secretaria del Departamento de Historia Moderna y de América: Dra. Cristina Roda Alcantudcrisroda@um.es, ext. 4360.
  • Director del Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América: Dr. Antonio Irigoyen López: adiri@um.es, ext. 7776.
  • Coordinador de 1º de Grado: Dr. Francisco Marsilla de Pascual, marsilla@um.es, ext. 4372
  • Coordinadora de 2º de Grado: Dra. Lucía Provencio Garrigós, lucia.provencio@um.es, ext. 4885.
  • Coordinadora de 4º de Grado: Dra. María José Vilar, mavi@um.es, ext. 8244.
  • Representantes de alumnos: Juan González Díaz juan.gonzalez2@um.es y Rodrigo José Fernández Martínez rodrigojose.fernandez@um.es