Grado en Geografía y Ordenación del Territorio

Título en proceso de extinción desde el curso 2020/21.
Sólo se mantiene la oferta docente para alumnos matriculados en cursos anteriores
Grado en Geografía y Ordenación del Territorio
  • Centro: Facultad de Letras
  • Tipo de enseñanza: Presencial
  • Duración: 4 años
  • Créditos ECTS: 240
  • Nota de corte: 2019/2020: 5.360 (NP)
  • Becas y ayudas de movilidad: Nacional e Internacional

Los graduados en Geografía y Ordenación del Territorio estarán preparados para dar respuesta a la gestión de los paisajes, según la Convención Europea del Paisaje. También para la ordenación de los recursos en el territorio con objeto de mejorar la vida de los ciudadanos. Son capaces de interpretar la diversidad y complejidad de espacios y sociedades.

El Título tiene su continuidad en el ámbito del Postgrado, además de cubrir una demanda laboral que es fundamental para la sociedad, valgan como ejemplos la docencia en Enseñanza Secundaria y los puestos ocupados en Empresas privadas y/o públicas y en Administración (ver salidas profesionales en Orientación).

Perfil idóneo de ingreso en estudios de Grado en Geografía y Ordenación del Territorio. Sería conveniente que el alumno/a posea una formación previa que facilite la adquisición de los conocimientos, las competencias y habilidades asociadas a esta titulación. No obstante, podrán cursar el Grado en Geografía y Ordenación del Territorio los alumnos/as procedentes de cualquiera de las modalidades de Bachillerato, que tenga aprobadas las Pruebas de Acceso a la Universidad; las personas que hayan superado el acceso para mayores de 25 años, y, en general, quienes cumplan las condiciones establecidas legalmente.

Existen requisitos comunes a otras titulaciones, como el interés en adquirir conocimientos, la disposición para el trabajo y el estudio y una actitud observadora, reflexiva y crítica. A partir de ahí, una cultura humanista y naturalista, el interés en el conocimiento del entorno, en los viajes y salidas de campo, una capacidad sintética, y el gusto por las habilidades gráficas y cartográficas marcan el mejor perfil del estudiante de Geografía.

En este sentido, los futuros estudiantes de Geografía deberían reunir, algunos aspectos del siguiente perfil:

• Capacidad de análisis crítico.
  • Buenas dotes de observación.
  • Facilidad de expresión oral y escrita.
  • Disposición para el trabajo de campo.
  • Nociones de informática e idioma inglés.
  • Sensibilidad social y cultural.
  • Disposición para hacer análisis estadísticos.
  • Conocimientos básicos en Ciencias Humanas y Sociales.

Pero, además, también podría incluirse como perfil idóneo de ingreso al Grado en Geografía y Ordenación del Territorio el alumnado con formación de Bachillerato de Ciencias u otros alumnos con un interés por la sostenibilidad ambiental y la Ordenación del Territorio.

Cargando contenido, espere por favor
Cargando datos...

Portal de Estudios de la Universidad de Murcia