Grado en Estudios Franceses

• Duración: 4 años
  • Créditos ECTS: 240
  • Plazas de nuevo ingreso: 60
  • Nota de corte: 2023/2024: 7,163 (S)
  • Becas y ayudas de movilidad: Nacional e Internacional

Más información sobre el GEF

¡Apúntate al GEF!

El Grado en Estudios Franceses es un grado renovado, adaptado a las nuevas exigencias de nuestra sociedad y, sin duda, la mejor opción para quienes aspiran a ser ciudadanos del mundo y sobrepasar fronteras espaciales y culturales.

Esta titulación cuenta con un profesorado implicado en la innovación docente y el uso de nuevas metodologías en el aula, orientadas a despertar en su alumnado un espíritu crítico y proporcionarles las estrategias necesarias, orales y escritas, para desenvolverse en todo tipo de situaciones comunicativas.

Con una amplia formación filológica en lengua, literatura y cultura francesas y francófonas, y el conocimiento añadido de una segunda lengua extranjera (Alemán, Árabe, Inglés o Italiano), el alumnado del Grado en Estudios Franceses finaliza sus estudios plenamente cualificado y con un perfil profesional muy versátil, que abarca desde la traducción (especialmente filológica, empresarial y jurídica) hasta la gestión y asesoramiento en los medios de comunicación, pasando por la mediación lingüística e intercultural, la gestión cultural, turística y de recursos humanos, el comercio internacional, la industria editorial o la administración de las instituciones de la Unión Europea y del Cuerpo Diplomático. Sin olvidar la enseñanza, entre otros, en Secundaria, Bachillerato y Escuelas Oficiales de Idiomas, para cuyo concurso-oposición el alumnado de Estudios Franceses cuenta con una base sólida e incomparable, al estar los contenidos de la carrera en perfecta consonancia con el temario de examen y su ejercicio práctico.

Para completar la formación de nuestros estudiantes, resulta interesante la extensa oferta de programas de movilidad nacionales e internacionales con los que cuenta la titulación, tanto entre universidades españolas (SICUE), como con programas de movilidad internacional con Europa (Erasmus+ 83 plazas) en universidades de Alemania, Italia, Bélgica, Bulgaria, Suiza y Francia. Además, el Grado en Estudios Franceses ofrece la posibilidad de obtener un doble título con la Université de Tours (especialización literaria y cultural) y la Université de Pau et des Pays de l’Adour (especialización lingüística) añadiendo tan solo un curso más a su plan de estudios.

Cargando contenido, espere por favor
Cargando datos...

Portal de Estudios de la Universidad de Murcia