Facultad de Letras

Competencias

  1. Que los/las estudiantes hayan demostrado una comprensión sistemática de un campo de estudio y el dominio de las habilidades y métodos de investigación relacionados con dicho campo.
  2. Que los/las estudiantes hayan demostrado la capacidad de concebir, diseñar, poner en práctica y adoptar un proceso sustancial de investigación con seriedad académica.
  3. Que los/las estudiantes hayan realizado una contribución a través de una investigación original del conocimiento que amplíe las fronteras, desarrollando un corpus sustancial del que parte merezca la publicación.
  4. Que los/las estudiantes sean capaces de realizar un análisis crítico, evaluación y síntesis de ideas nuevas y complejas.
  5. Que los/las estudiantes sepan comunicarse con sus colegas, con la comunidad académica en su conjunto y con la sociedad en general acerca de sus áreas de conocimiento.
  6. Que se les suponga capaces de fomentar, en contextos académicos y profesionales, el avance tecnológigico, social o cultural dentro de una sociedad basada en el conocimiento.

Perfil de ingreso

Para el acceso al período de investigación, el alumno debe cumplir con alguno de estos requisitos:

  • Estar en posición del título oficial de Máster en Arqueología Aplicada. Gestión profesional y estrategias de investigación en Patrimonio Arqueológico.
  • Estar en posición de un título oficial de Máster Universitario, u otro del mismo nivel expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior o, en su caso, que ha sido comprobada la formación equivalente, mediante acuerdo del órgano competente en la Universidad de Murcia. Este título deberá ser de contenidos afines al Máster en Arqueología Aplicada. Gestión profesional y estrategias de investigación en Patrimonio Arqueológico, y el periodo de investigación precisará de formación complementaria.
  • Haber superado 60 créditos incluidos en uno o varios másteres universitarios afines al Máster en Arqueología Aplicada. Gestión profesional y estrategias de investigación en Patrimonio Arqueológico, en cuyo caso precisará de formación complementaria.
  • Estudiantes que hayan realizado la suficiencia investigadora o Diploma de Estudios Avanzados.
  • Cualquier otro caso de los previstos en normas de carácter general.