Divulgación
null Jornadas de Información Universitaria
Módulo Jornadas de Información Universitaria 2016/2017
Martes 11 de octubre de 2016
9:00-9:10 Recepción de estudiantes de 1er curso (en el lugar indicado por la Dirección del centro)
9:10-9:35 Presentación institucional (adaptable en función de las necesidades del centro)
· Equipo Rectoral (5-10 min.)
· Equipo Decanal (5-10 min.)
· Consejo de Estudiantes, CEUM (10 min.)
9:40-10:10 Taller 1: Área de Tecnologías de la Información Aplicada, ATICA
· Presentación del servicio (5 min.)
o Localización y contacto
o Catálogo de servicios principales
· Actividades prácticas (30 min.):
o Configuración de red en móvil/tablet/ordenador
o Visita Aula Virtual (realización de actividad concreta)
o Descarga y funcionamiento de la UMUAPP (vídeo duración 1:47´)
10:15-11:40 Taller 2: Biblioteca
· Presentación servicio (5 min.)
o Localización y contacto (vídeo presentación, máx 3 min.)
o Catálogo de servicios principales
· Actividades prácticas:
o Búsqueda en SABIO (búsqueda guiada)
o Bibliografía recomendada Aula Virtual - Biblioteca
o Reserva cabinas de trabajo (simulación de reserva)
11:40-12:00 Control de asistencia y descanso (20 min)
12:00-12:35 Panel de servicios 1
Coordinación: Servicio de Información Universitario/Coordinadora de Estudiantes
· Servicio de Información al Universitario (SIU) (5 min.)
· Unidad de Becas (5 min)
· Unidad de Igualdad (5 min)
· Servicio de Cultura (5 min.)
· Servicio de Idiomas (SIDI) (5 min.)
· Preguntas-Debate (10 min.)
12:40-13:10. Panel de servicios 2
Coordinación: Servicio de Información Universitario/Coordinadora de Estudiantes
· Servicio de Atención a la Diversidad y Voluntariado (ADYV) (5 min.)
· Servicio de Atención Psicológica (SEPA) (5min)
· Servicio de Actividades Deportivas (SAD) (5 min.)
· Servicio de Medicina del Deporte (5 min)
· Preguntas-Debate (10 min.)
13:15 -13:40 Delegación de estudiantes del centro
(Aquí podrá incorporarse algunos contenidos elegidos por las delegaciones propios de cada centro, que den cabida a las características concretas de cada titulación)
a. Delegación y sus funciones
b. Derechos y deberes del estudiante
c. Participación en vida universitaria, representación, actividades del centro, fiestas, etc.
d. Qué hacer ante incidencias/quejas, evaluación docente, sistemas de garantía de calidad, etc.
13:45 -14:00 Control de asistencia, evaluación y clausura de Jornadas