Investigar en la Universidad de Murcia

Proyectos Retos Colaboración

Logo Ministerio de Economía, Industria y CompetitividadLogo Unión Europea

Objetivo: Promover el desarrollo tecnologico, la innovación y una investigación de calidad

Titulo del proyecto:

RTC-2016-4827-2 NUEVOS SISTEMAS DE CULTIVO PARA LA PRODUCCIÓN DE HORTALIZAS DE HOJA-HIDROLEAF

• Investigador Principal:  Antonio F. Skarmeta Gómez.
  • Consorcio: Rufepa Tecnoagro , SL, Riegos y Tecnología, SL, Odin Solutions, SL, Universidad de Murcia, Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Titulo del proyecto:

RTC-2016-4922-1 PLATAFORMA INTEGRAL DE BAJO COSTE PARA LA MONITORIZACIÓN Y AYUDA DE PACIENTES DE ENFERMEDADES NEURODEGENERATIVAS GRAVES EN CAPACIDADES MENTALES. NDMONITOR.

• Investigador Principal:  Rafael Valencia García.
  • Consorcio: Proyectos y soluciones Tecnológicas Avanzadas, SLP,  Universidad de Murcia, Universidad Politécnica de Madrid.

Titulo del proyecto:

RTC-2016-5420-5. TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES INDUSTRIALES CON PRODUCCIÓN SIMULTÁNEA DE BIOENERGÍA MEDIANTE PILAS DE COMBUSTIBLE MICROBIANAS MEJORADAS

• Investigador Principal: Antonia Pérez de los Ríos.
  • Consorcio: Cyclus ID, SLU, Asociación Centro Tecnológico de la Energía y del Medio Ambiente de la Región de Murcia (CETENMA), Universidad de Murcia.

Titulo del proyecto:

RTC-2016-4756-3. DESARROLLO DE PLANTA PILOTO PARA LA OBTENCIÓN DE BIODIESEL CON METANOL SUPERCRÍTICO VALORIZANDO RESIDUOS SANDACH/(ARVINA-BIOCOMBUSTIBILIS)

• Investigador Principal: Joaquín Quesada Medina.
  • Consorcio: Beta Renowable Group, S.A., Biotannery Lorca, S.L., Asociación de Investigación de la Industria del Juguete , conexas y afines, Universidad de Murcia, Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Titulo del proyecto:

REF. PROYECTO: RTC-2016-5448-2 MEJORA DE LA EFICACIA PRODUCTIVA DEL GANADO PORCINO MEDIANTE NUEVOS PROTOCOLOS DE TRANSFERENCIA DE EMBRIONES

• Investigador Principal: Emilio Arsenio Martínez García.
  • Consorcio: BGrupo Topig Norsvin Ibérica, S.L., Universidad de Murcia.
  • Entidades financiadoras:  Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

Titulo del proyecto:

RTC-2015-3372-7 ANÁLISIS, DISEÑO Y DESARROLLO EXPERIMENTAL DE UNA PLATAFORMA SEMÁNTICA PARA EL ACCESO INTELIGENTE A LA INFORMACIÓN EN UN ERP EN MODO SAAS Y MULTIDISPOSITIVO OPENDATA (SESSSAMO)

• Investigador Principal: Jesualdo Tomás Fernández Breis.
  • Consorcio: BASE COMPAÑÍA DE SOPORTE LOGICO SAL, UNIVERSIDAD DE MURCIA, CENTIC.
  • Entidades financiadoras:Ministerio de Economía y Competitividad, Retos-Colaboración del Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación Orientada a los Retos de la Sociedad, en el marco de Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica de Innovación 2013-2016.

Logo Ministerio de Economía, Industria y Competitividad

Titulo del proyecto:

RTC-2014-2353-2 DESARROLLO DE PIENSOS PARA PECES MARINOS ENRIQUECIDOS A PARTIR DE SUBPRODUCTOS DE LA EMPRESA CERVECERA

• Investigador Principal: Maria de los Angeles Esteban Abad.
  • Consorcio: Estrella de Levante Fabrica de Cerveza, SA y Universidad de Murcia.
  • Entidades financiadoras: Ministerio de Economía y Competitividad, Retos-Colaboración del Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación Orientada a los Retos de la Sociedad.

Proyectos INNPACTO

Ministerio de EconomíaUE

Proyectos:

1) IPT-2012-0844-060000 PLATAFORMA INTELIGENTE E INTEGRAL DE INFORMACIÓN PARA LA MEJORA DEL PROCESO PRODUCTIVO DE LA OBTENCIÓN DE MALTA PARA CERVEZA

• Investigador Principal: Antonio F. Skarmeta Gómez
  • Consorcio: Estrella de Levante Fabrica de Cerveza, SA y Universidad de Murcia
  • Instituciones financieras: Ministerio de Economía y Competitividad, Subprograma INNPACTO

2) IPT-2012-0060-120000 BIOTABACUM. PROYECTO DE DESARROLLO DEL CULTIVO Y APROVECHAMIENTO ENERGÉTICO DE LA NICOTIANA TABACUM

• Investigador Principal: Joaquin Quesada Medina
  • Consorcio: Innotecno Development SL, Agencia Estatal de Investigaciones Cientificas (CSIC), Universidad de Murcia, Azahar Energy SA, Asociación de Investigación de la Industria del Juguete Conexas y Afines y Beta Renowable Group SL.

3) IPT2011-1080-900000 CADUCEO-SISTEMA DE CREACIÓN Y VALIDACIÓN DE SERVICIOS HOSPITALARIOS SOBRE LA PLATAFORMA CARDEA

• Investigador Principal: Juan Antonio Botía Blaya
  • Consorcio: E-PRACTICA APLICAIONES DE COMERCIO ELECTRONICO SA UNIVERSIDAD DE MURCIA; FLOWLAB; NEBUSENS SL; UNIVERSIDAD POLIT.DE MADRID; CONSORCI SANITARI DE TERRASA Y INTERMEC TECNOLOGIES SA,
  • Instituciones Financieras: Cofinanciado por el Ministerio de Economía y Competitividad, dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011. Subprograma INNPACTO-2011.

4) IPT-2011-0833-900000 HEALTHY LIFE STYLE AND DROWSINESS PREVENTION-HEALING DROP

• Investigador Principal: Antonio Madrid Pérez
  • Consorcio: FICOMIRRORS SA (GRUPO FICOSA INTERNACIONAL SA) UNIVERSIDAD DE MURCIA; UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA; FUNDACION PRIVADA CETEMMSA; GPSMICROSAT ESPAÑA SL Y CHRONOBIOTECH SL

5) IPT-2011-1416-020000 CASIA: COCINA ACCESIBLE Y SEGURA POR MEDIO DE INTELIGENCIA AMBIENTAL