Investigar en la Universidad de Murcia

Descripción de la convocatoria

1.- Objeto.

La convocatoria tiene por objeto fomentar la participación de los investigadores de la Universidad de Murcia en proyectos de investigación internacionales, especialmente en la coordinación de los mismos, y en contratos relevantes de investigación, propiciando una mayor dedicación a la actividad investigadora mediante la contratación de profesorado a tiempo parcial para sustitución de parte de sus tareas docentes.

2.- Gestión del Programa.

Tras la publicación en el TOUM de la Resolución del Programa, los Profesores Investigadores Principales de Proyectos Internacionales de Investigación, podrán presentar solicitud dirigida al Sr. Rector a través del Área de Recursos Humanos para la contratación de una plaza de Asociado, completando el modelo específico habilitado al efecto de esta Resolución.

3.- Dedicación a la actividad investigadora

Los profesores-investigadores beneficiarios del programa estarán obligados a impartir un mínimo de 3 créditos y a tutelar la docencia que impartan los Profesores Asociados que le sustituyan.

4.- Tipos de acciones y duración:

Las acciones para las que se pida la intensificación deberán aportar un valor añadido real para la I+D+I en la Universidad de Murcia, y en ningún caso deberán ser atendidas como sustitutivas o equivalentes a las licencias de docencia, sabáticos u otro tipo de incentivos.

Las acciones de intensificación tendrán una duración máxima de un curso académico, y mínima de un cuatrimestre y serán renovables a solicitud del Investigador Responsable, siempre que estén vigentes los proyectos y contratos, así como las condiciones de elegibilidad.

5.- Requisitos de los solicitantes:

Las solicitudes podrán ser presentadas por el personal docente e investigador funcionario o con contrato laboral indefinido de la Universidad de Murcia que sea Investigador Principal de proyectos internacionales de investigación con financiación adecuada que permita la contratación de este personal. Así mismo podrán beneficiarse de este programa los Investigadores Principales de contratos bajo un mismo proyecto o entidad, al amparo del artículo 83, en los que se prevea un importe mínimo de 500.000 euros en un período de 4-5 años.

6.- Formalización y presentación de las solicitudes:

El plazo de presentación de solicitudes se encontrará abierto durante todo el año. Las solicitudes incluirán:

• Indicación de la actividad docente sobre la que se solicita exención y propuesta de cobertura de la docencia del beneficiario.
  • Valoración de la necesidad, oportunidad y valor añadido que su realización supondrá para su Grupo de Investigación y para la Universidad.
  • Copia de la comunicación al Departamento en la que conste la presentación en el mismo sobre la cobertura propuesta de la docencia

7.- Selección de los Profesores Asociados

Previo a la publicación de la convocatoria por el Vicerrectorado de Profesorado, el Área de Recursos Humanos habrá solicitado informe de elegibilidad y suficiencia de crédito al Vicerrectorado de Investigación y solicitará la correspondiente retención del crédito necesaria para la contratación.

La duración de este Programa será de dos años y para su renovación por Consejo de Gobierno, en su caso, deberá acompañarse de una memoria con evaluación de su desarrollo.