La Universidad de Murcia da la bienvenida a 500 nuevos alumnos internacionales - Galería de vídeos - Internacionalización - Universidad de Murcia
Saltar al contenido
Men�

Internacionalización

Consulte los videos de Relaciones Internacionales de la Universidad de Murcia. Consulte más videos de la Universidad de Murcia en http://tv.um.es.

Atrás

La Universidad de Murcia da la bienvenida a 500 nuevos alumnos internacionales

La Universidad de Murcia celebró ayer el acto de recepción internacional a los más de 500 alumnos y alumnas internacionales que cursarán estudios durante el primer cuatrimestre en la institución docente.

De estos estudiantes, unos 400 provienen de Europa a través del programa Erasmus+, a los que se suman 55 de universidades latinoamericanas (en virtud de los programas ILA Cruz del Sur, Ciencia Sin Fronteras y Becas Santander), 30 de instituciones norteamericanas (ISEP y convenios bilaterales) y 15 de China (Communication University of China).

Para facilitar su integración, la Universidad, en colaboración con la Asociación de Estudiantes Erasmus ESN, ha organizado una serie de actividades que se prolongarán hasta el próximo 4 de octubre y que incluye una noche de tapas, sesión de cine, visitas a museos y viajes a Granada y a un parque acuático.

El rector de la Universidad, José Orihuela, ha presidido en el Paraninfo el acto de recepción, que ha contado también con la asistencia de la consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez-Mora, y del vicerrector de Coordinación e Internacionalización, Bernardo Cascales.

El vicerrector ha animado a los alumnos a proclamar las virtudes de la Universidad de Murcia una vez regresen a sus países de origen y ha ofrecido el apoyo del Servicio de Relaciones Internacionales para cualquier cuestión que puedan necesitar.

Por su parte, la consejera ha dicho que la Universidad de Murcia "es un ejemplo de buenas prácticas de internacionalización por su capacidad de atracción de alumnos extranjeros".

El rector, José Orihuela, ha cerrado el acto emplazando a los estudiantes a aprovechar al máximo su estancia en la Universidad de Murcia, "estudiando mucho, pero también divirtiéndose".

Los asistentes al acto fueron obsequiados con una camiseta de la Universidad de Murcia y pudieron disfrutar de un concierto de la Coral Universitaria así como de un aperitivo en el Campus de la Merced.

Programa completo de actividades

Noticia en La Opinión de Murcia

Noticia en La Verdad

Galería de fotos

Galería de fotos en La Opinión de Murcia

Galería de fotos en La Verdad

Video


Universidad de Murcia: Avda. Teniente Flomesta, 5 - 30003 - Murcia
Teléfono: +34 868 883000 (Centralita)