La UMU Favorecerá Bilingüismo Profesorado no Universitario - Galería de vídeos - Internacionalización - Universidad de Murcia
Saltar al contenido
Men�

Internacionalización

Consulte los videos de Relaciones Internacionales de la Universidad de Murcia. Consulte más videos de la Universidad de Murcia en http://tv.um.es.

Atrás

La UMU Favorecerá Bilingüismo Profesorado no Universitario

El rector de la Universidad de Murcia (UMU), José Orihuela, y la consejera de Educación y Universidades, Maribel Sánchez-Mora, firmaron el pasado día 16, un convenio para la formación y certificación lingüística del profesorado de los centros sostenidos con fondos públicos. 

La UMU, a través de su Servicio de Idiomas, ofrecerá a los docentes de Primaria y Secundaria cursos especializados de competencia lingüística en lenguas extranjeras para la preparación de las pruebas de certificación del marco común europeo de referencia para las lenguas (MCERL) en las mismas condiciones económicas que a los trabajadores de la Universidad. Para ello, se establecerá una matrícula conjunta, que incluirá el curso de preparación y la prueba de certificación.

Sánchez-Mora se refirió al convenio como "muy positivo para la Región", ya que "tenemos la idea desde el Gobierno regional de convertirla en una Región bilingüe". 

La consejera, que elogió la calidad del Servicio de Idiomas de la UMU para el aprendizaje de otras lenguas, destacó el "grado de implantación del bilingüismo en colegios e institutos regionales, llegando en estos últimos casi al 90 %". 

El rector Orihuela dijo que esta colaboración entre administraciones supone un gran beneficio para todos, ayudando así la Universidad de Murcia a favorecer el bilingüismo en la Región, "una de nuestras asignaturas pendientes", ha señalado. 

El acuerdo suscrito está impulsado por el Vicerrectorado de Coordinación e Internacionalización.

Video


Universidad de Murcia: Avda. Teniente Flomesta, 5 - 30003 - Murcia
Teléfono: +34 868 883000 (Centralita)