XII Concurso Relato Corto C.C. Thader - UM dotado con 10.000 euros en premios - Visor de noticias - Internacionalización - Universidad de Murcia
Saltar al contenido
Men�

Internacionalización

Atrás

XII Concurso Relato Corto C.C. Thader - UM dotado con 10.000 euros en premios

XII Relato Corto UMU-ThaderAmpliado el plazo de entrega de obras hasta el martes 25 de abril

Con el fin de ayudar económicamente a los alumnos de la Universidad de Murcia permitiéndoles acceder a un programa de movilidad gestionado por el Área de Relaciones Internacionales de esta institución y fomentar las actividades literarias entre los mismos, el Centro Comercial Thader instituye conjuntamente con la Universidad de Murcia los XII Premios de Relato Corto Centro Comercial Thader – UMU, dotándolos de 10.000 euros en premios.

Podrán participar en este concurso aquellos alumnos de la Universidad de Murcia a los que se les haya concedido para el curso 2017-18 una beca de uno de los programas gestionados por el Área de Relaciones Internacionales, y hayan realizado los trámites de aceptación de la misma.

Las obras habrán de presentarse hasta el 21 de abril hasta el martes 25 de abril inclusive, siendo dicho plazo improrrogable, no admitiendo ninguna obra que haya sido recibida con posterioridad a dicha fecha. Los trabajos presentados deberán ser relatos originales e inéditos en toda su extensión, sin firma ni señal alguna que muestre su procedencia o autoría, y no habrán sido premiados ni se hallarán pendientes de fallo en cualquier otro certamen o concurso.

Con motivo del lanzamiento del Plan RefugiUM elaborado por la Universidad de Murcia, el tema que se propone para esta edición versa sobre las experiencias vividas por aquellas personas que a raíz de diferentes conflictos se ven obligadas a salir de sus países de origen en búsqueda de refugio. Centraremos la atención en historias que reflejen los conflictos sociales y personales que se producen en la huida, las dificultades que se tienen que sortear en el tránsito y las condiciones en las que se desarrollan los procesos de acogida y posterior integración. Los lugares de acogida deben estar ambientados en el país de destino donde el estudiante va a realizar su estancia de movilidad internacional.  El objetivo es contribuir a través de la escritura a la construcción y promoción de una cultura de acogida, cuidado mutuo y respeto por los derechos de las personas refugiadas.

A conseguir este objetivo también  ha contribuido el Programa Erasmus que en sus 30 años de vida (http://sepie.es/30-aniversario.html) ha tendido puentes entre personas y lugares. Personas de todos los orígenes y procedencias y en especial en este último periodo acogiendo a personas que huyen de conflictos en su país de nacimiento y poniendo a su alcance herramientas como el Apoyo Lingüístico Online que favorece la integración de los refugiados en los sistemas europeos de educación y formación.

Consulte las bases del concurso

Dotación de Premios:

  • Primer premio, dotado con 3.000 euros
  • Segundo premio, dotado con 2.500 euros
  • Tercero premio, con una dotación de 2.000 euros
  • Cuarto premio, dotado con 1.500 euros
  • Quinto premio, dotado con 1.000 euros

Universidad de Murcia: Avda. Teniente Flomesta, 5 - 30003 - Murcia
Teléfono: +34 868 883000 (Centralita)