Una guía de la ciudad de Murcia para los estudiantes internacionales - Visor de noticias - Internacionalización - Universidad de Murcia
Saltar al contenido
Men�

Internacionalización

Atrás

Una guía de la ciudad de Murcia para los estudiantes internacionales

Los alumnos Erasmus podrán conocer los principales aspectos de la ciudad a través de una guía especialmente diseñada para ellos. La publicación ‘Murcia, ciudad universitaria, ciudad para vivirla’ incluye información cultural, artística, histórica y geográfica, y servicios y bienes del patrimonio cultural del municipio.

El Servicio de Educación de la Concejalía de Educación, Relación con Universidades y Patrimonio, que dirige Rafael Gómez, ha editado la guía ‘Murcia, ciudad universitaria, ciudad para vivirla' con el fin de asesorar y orientar a los jóvenes Erasmus en su estancia en la ciudad. La guía ha sido presentada en el Ayuntamiento de la Ciudad de Murcia con la presencia del Jefe del Área de Relaciones Internacionales, Matías Balibrea.

Gómez ha explicado que "con esta publicación se pretende que todos aquellos estudiantes que pasan por nuestras aulas sean nuestros mejores embajadores, a la vez que sus comentarios y sugerencias nos permitan desarrollar la información que dichos jóvenes demandan".

"Los estudiantes cuando vienen a nuestra ciudad, no solo buscan mejorar su expediente académico, buscan también una nueva experiencia fuera de su país de origen. En nuestro caso ofrecemos una ciudad que es un reclamo por el clima mediterráneo, sus costumbres y su diversidad social y cultural", ha indicado el concejal.

Para ello se ha elaborado este material, dirigido principalmente a los estudiantes Erasmus y sus familias, que da conocer en profundidad distintos aspectos de la ciudad, dando un servicio de información y asistencia a los jóvenes en materia cultural, artística, histórica y geográfica, y servicios y bienes del patrimonio cultural.

Esta guía se distribuyó entre los estudiantes internacionales el día de su recepción en la Universidad, el 21 de septiembre, con el fin de que conozcan de primera mano cuestiones de interés para cualquier persona que viene a vivir a Murcia por vez primera.

En primer lugar, y para la rápida adaptación de estudiantes internacionales se les facilita la localización, comunicación y transporte con referencias de planos, teléfonos, e-mail...

Para descubrir Murcia y recomendar su visita en sus países de origen, se muestra tanto el patrimonio histórico-artístico, como el patrimonio natural y las tradiciones, fiestas y gastronomía del municipio, incluyendo referencias a lugares de ocio.

Guia Erasmus 1 Guia Erasmus 1 Guia Erasmus 1

El contenido de la guía está estructurado de la siguiente manera:

1. Presentación

2. Localización

3. Comunicación y transporte

4. Apps imprescindibles para conocer la ciudad

5. Murcia monumental (Ruta de selfies)

              5.1 Plazas, calles, edificios emblemáticos

              5.2 Museos y Salas de exposiciones

6.  Patrimonio

              6.1 Fiestas y Patrimonio Inmaterial

              6.2 Patrimonio Natural - Rutas

7. Gastronomía - 5 maneras de comerte Murcia

8. Disfrutando del tiempo libre

              8.1 Espectáculos. Cines, teatros y auditorios de Murcia

              8.2 Agenda diaria

9. Reto nocturno - noches inolvidables

10.Cultura y Ocio en familia

11. Me muevo: Amplio Horizontes- más allá de la ciudad de Murcia

12.Información complementaria

              12.1 Relación de Universidades y Escuelas de idiomas

              12.2 Bibliotecas, Centros Culturales y Archivo Municipal

              12.3 Centros Sanitarios

              12.4 Mercados y Plazas de Abastos

              12.5 Instalaciones deportivas

13. Imprescindible saber, conocer y/o tener - Preparando el viaje

La guía ya está disponible en papel y en breve se podrá descargar la aplicación para el móvil denominada ‘Murcia en tu móvil'.

Noticia en La Verdad: "Una guía orienta a los Erasmus en su estancia en Murcia"


Universidad de Murcia: Avda. Teniente Flomesta, 5 - 30003 - Murcia
Teléfono: +34 868 883000 (Centralita)