La UMU da la bienvenida a sus nuevos estudiantes internacionales - Visor de noticias - Internacionalización - Universidad de Murcia
Saltar al contenido
Men�

Internacionalización

Atrás

La UMU da la bienvenida a sus nuevos estudiantes internacionales

Del 2 al 10 de febrero la Universidad de Murcia (UM) da la bienvenida a sus nuevos estudiantes internacionales del segundo cuatrimestre del curso 2017-18 a través de la BUMI (Bienvenida Internacional de la Universidad de Murcia) con una serie de actividades con las que podrán conocer y disfrutar de la Institución y la ciudad. Son 273 estudiantes internacionales de 30 países de Europa, Asia, América Latina y Norteamérica los que recibe nuestra universidad este segundo cuatrimestre.

La BUMI, organizada por el Vicerrectora de Estudiantes, Internacionacionalización y Deportes y en la que colabora el Ayuntamiento de Murcia y la asociación internacional de estudiantes Erasmus Student Network (ESN), comenzó el pasado viernes 2 de febrero con un Acto Inaugural presidido por la Vicerrector Camen Ferrándiz, el Director General de Universidades e Investigación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia Juan Monzó Cabrera, el Concejal de Educación, Relaciones con Universidades y Patrimonio del Excmo. Ayuntamiento de Murcia. Rafael Gómez Carrasco, y el Director del Área de Relaciones Internacionales de la UM BUMI Recepción AyuntamientoMatías Balibrea González. Durante el acto, realizado en el Hemiciclo de la Facultad de Letras, participó la Coral Universitaria interpretando una selección de su concierto "Música de cine".

El lunes 5 el Excmo. Alcalde del Ayuntamiento de Murcia, D. José Ballesta, recibió a estos estudiantes en la Casa Consistorial, nombrándolos "hijos adoptipos de la ciudad", acto en el que además se presentó la APP “Murcia en tu móvil”  para facilitar el acceso a la información de nuestra ciudad de la manera más accesible y que asesorará y orientará a los estudiantes y sus familiares durante su estancia en nuestra ciudad. Posteriormente continuaron las actividades con una visita turística por los monumentos más emblemáticos de la ciudad.

Además de estos actos, con la colaboración de ESN-Murcia se han organizado otras actividades como visitas a museos, proyecciones de cine, noche de tapas, excursiones, fiesta de bienvenida y un viaje al Carnaval de Águilas.

 

 

BUMI Alumnos Catedral

 


Universidad de Murcia: Avda. Teniente Flomesta, 5 - 30003 - Murcia
Teléfono: +34 868 883000 (Centralita)