La UM participa en la reunión del proyecto HERMES sobre experimentación animal en Italia - Visor de noticias - Internacionalización - Universidad de Murcia
Saltar al contenido
Men�

Internacionalización

Atrás

La UM participa en la reunión del proyecto HERMES sobre experimentación animal en Italia

Servicio de Experimentación AnimalLos días 2 y 3 de noviembre la Universidad de Murcia asistirá en Téramo (Italia) a la primera reunión del proyecto HERMES (Harmonisation & Recognition of Laboratory Animal Science education and training in MEmber States) sobre la formación profesional y formación on-line en experimentación animal. Por parte de la UM participan en este proyecto el Servicio de Experimentación Animal del Vicerrectorado de Investigación, el Servicio de Relaciones Internacionales y la Facultad de Veterinaria.

La principal prioridad perseguida por este proyecto es la transparencia y el reconocimiento de las capacidades y cualificaciones en el mercado laboral europeo de todos los profesionales (investigadores empleados en la academia o la industria y estudiantes de doctorado) involucrados en el uso y cuidado de animales con fines científicos.

Así, el proyecto HERMES tiene como objetivo diseñar, probar y validar una certificación común (un "certificado digital" multilingüe) para la promoción de la libre circulación de personal competente en los Estados miembros de la UE.

La duración del proyecto es de 3 años, siendo la tercera asociación estratégica que conceden al SRI como socios en el año 2017. El consorcio está formado además por las siguientes universidades:

  • Istituto Zooprofilattico Sperimentale Dell'abruzzo e del Molise G Caporale, Teramo (Italia)
  • Instituto Superior de Sanidad, Roma (Italia)
  • Veterinary Continuous Education in Europe VETCEE, Bruselas (Bélgica)
  • Ministerio de Desarrollo Rural y Agricultura, Atenas (Grecia)
  • Universidad de Ciencias Agrícolas de Uppsala (Suecia)

El proyecto también establecerá módulos de aprendizaje basado en la web como una herramienta adecuada para lograr un gran número de asistentes en poco tiempo, equilibrando el conocimiento práctico y teórico y facilitando la formación continua de los profesionales que trabajan en la experimentación animal en los diferentes sectores. El equipo del proyecto está compuesto por diferentes actores que garantizan un enfoque multidisciplinar: instituciones de investigación, organismos de acreditación, universidades y autoridades competentes para el reconocimiento de las habilidades requeridas.


Universidad de Murcia: Avda. Teniente Flomesta, 5 - 30003 - Murcia
Teléfono: +34 868 883000 (Centralita)