Beneficiaria del programa Cruz del Sur presenta libro en la UM - Visor de noticias - Internacionalización - Universidad de Murcia
Saltar al contenido
Men�

Internacionalización

Atrás

Beneficiaria del programa Cruz del Sur presenta libro en la UM

Cruz del SurEl próximo martes 3 de octubre, a las 9.30 en el Salón de Grados de la Facultad de Educación, tendrá lugar la mesa redonda y presentación del libro "Redes Tansnacionales. Perspectivas Entrelazadas Norte-Sur".

Esta actividad se enmarca en la estancia de investigación que está realizando la profesora Gail Mummert en la Universidad de Murcia, concretamente en la Facultad de Educación, a través del programa Erasmus Mundus Cruz del Sur, financiado por la Comisión Europea. La profesora Mummert, es especialista en Antropología social y demografía del Colegio de Michoacán (México) y está desarrollando su proyecto: “Familias Transculturales Latinoamericanas en la región de Murcia: desarrollando fortalezas", con el objetivo de trabajar sobre las condiciones de vida de las familias inmigrantes latinoamericanas.

En el marco de la mesa redonda tendrá lugar la presentación del libro “REDES TRANSNACIONALES. PERSPECTIVAS ENTRELAZADAS NORTE-SUR”, del que ella es la Editora, y que publica el Colegio de Michoacán junto con la Universidad Alberto Hurtado.

Este libro es producto de dos años de trabajo colectivo y transnacional del grupo Entrelazados, una red interdisciplinaria, intergeneracional e intercultural formada por 15 especialistas. Con un conocimiento profundo de las transformaciones en marcha en diversas regiones del Sur y del Norte (especialmente el Magreb, América Latina, Europa y Canadá), las y los investigadores replantean las nociones de ciudadanía, territorios fronteras, geografías emocionales y conciben a los migrantes en tanto que sujetos de derechos humanos. Los autores ofrecen una visión alternativa de las redes transnacionales: como mecanismo ideológico de control y de ejercicio de la violencia, al mismo tiempo que como dispositivos potencialmente trasformadores de las vidas e identidades de los migrantes y sus familias.

El proyecto Erasmus Mundus CRUZ DEL SUR "Fortalecimiento de la internacionalización de la universidad para lograr un desarrollo integral en América Latina". Se trata de un proyecto centrado en la creación de un modelo de movilidad permanente para estudiantes de grado, máster, investigadores, docentes y personal de administración y servicios entre instituciones de educación superior latinoamericanas y europeas, basado en la "no discriminación y en la promoción de nuevas oportunidades".

Libro CS Libro CS

 

Revista Campus Digital: "Presentación de un libro sobre migraciones Norte-Sur"

Video:


Universidad de Murcia: Avda. Teniente Flomesta, 5 - 30003 - Murcia
Teléfono: +34 868 883000 (Centralita)