Enseñanza del Inglés: Historia, Enfoques y Métodos

Evaluación

Competencias evaluadas Métodos/
Instrumentos
Criterios de valoración Ponderación

1, 2

Asistencia y participación activa del alumnado
  • Listas de control de asistencia en las sesiones prácticas y en las tutorías ECTS establecidas por el equipo docente.
  • Participación activa, individual o grupal, en las sesiones prácticas y tutorías ECTS establecidas por el equipo docente.
1

1, 2

Prácticas Tipo B (portafolio) Comprensión y aplicación por parte de los alumnos, tanto a nivel individual como grupal, de la información presentada en las lecciones magistrales participativas y/o obtenida de fuentes complementarias. Este criterio se evaluará mediante presentaciones orales, ejercicios escritos y cualquier otra actividad de índole práctica. 3

1, 2

Examen escrito  (test de opción múltiple) Corrección en las respuestas 6

Observaciones:

  • Aprobar el examen (evaluación sumativa) es el requisito imprescindible para acceder al aprobado de la asignatura. Se entiende por aprobado obtener al menos el 50% de la puntuación total de este instrumento.
  • La puntuación obtenida en el resto de instrumentos (evaluación formativa) se sumará a la nota del examen final siempre y cuando en este último se haya conseguido al menos el 50% del citado instrumento.
  • Si la puntuación total de los instrumentos de evaluación no llega a 5 puntos, la asignatura se considerará suspensa.
  • La asistencia a las sesiones prácticas será obligatoria, según lo acordado por el Consejo de Departamento de Filología Inglesa.
  • Se reservará una tutoría ECTS para informar al alumnado de cualquier aspecto relacionado con el componente práctico de la asignatura.
  • El equipo docente de la asignatura se acoge plenamente a la Normativa del Departamento de Filología Inglesa sobre el uso del plagio y otros medios ilícitos. La detección de un caso de plagio o de utilización de otro medio ilícito implicará automáticamente una calificación de 0 puntos en el instrumento de evaluación correspondiente. Los casos más graves serán remitidos a la Comisión Académica del Departamento para que adopte las medidas oportunas. Para prevenir este tipo de problemas, al inicio del curso se proporcionará a los alumnos información útil sobre el uso adecuado de fuentes según las convenciones académicas. Asimismo, el equipo docente estará durante todo el curso disponible para resolver cualquier duda que se le presente al alumnado sobre qué constituye un uso legítimo de las fuentes y qué no.
  • El equipo docente de la asignatura se adhiere plenamente a la Normativa sobre Comportamiento en Clase elaborada y aprobada por el Departamento de Filología Inglesa en el curso 2011-12. Dicha Normativa será aplicada en todos sus términos. Se facilitará a los alumnos información sobre la misma al inicio del curso.
  • En caso de que el resultado en la convocatoria ordinaria de junio sea suspenso o no presentado, se conservarán para las siguientes convocatorias extraordinarias a las que da derecho cada matrícula las notas obtenidas en los instrumentos de evaluación formativa. Éstas a su vez se añadirán a la nota obtenida en el examen, del mismo modo que en la convocatoria ordinaria de junio.