Personal

Antonio

María Cascales Martínez
Licenciada en Veterinaria
Veterinaria Contratada FUVEUM
Correo Electrónico: maria.cascales@um.es
Teléfono: 868 887502

Logotipo

 

El servicio de Etología Clínica del Hospital Clínico Veterinario nace en Septiembre de 2014. Se crea con el objetivo de ampliar la atención a nuestros clientes, asesorando sobre las necesidades de comportamiento de los animales de compañía, mejorando la relación entre los propietarios y sus mascotas, siendo éste un tema que está tomando más valor e importancia en la sociedad actual.

Nuestras funciones son: diagnosticar, tratar y prevenir los problemas de comportamiento en las especies canina y felina. Estos problemas pueden estar ocasionando una mala convivencia entre el propietario y el animal, o también pueden repercutir directamente en el bienestar del animal. Surgiendo así la necesidad de resolver de forma correcta estos problemas, con un enfoque clínico y siempre de una manera respetuosa hacia los animales.
 
Los problemas de comportamiento más frecuentes en la especie canina son: agresividad, destrucciones, ladrido excesivo y micción/defecación inadecuadas. En la especie felina los principales motivos de consulta son la micción y defecación inadecuada, además de la agresividad.

Actividades del servicio

  • Visitas en consulta: previa cita
  • Visitas a domicilio. Dependiendo del problema que presente el animal, en algunas ocasiones es necesario realizar las visitas a domicilio, donde se puede observar la conducta del animal en su entorno habitual y realizar ejercicios de modificación de conducta.
  • Sesiones de modificación de conducta en campo de trabajo: Disponemos de unas instalaciones para poder realizar sesiones de modificación de conducta supervisadas por un educador canino especialista en modificación de conducta y el etólogo clínico. Esto nos permite poder realizar ejercicios programados en un ambiente controlado, siendo una herramienta imprescindible para avanzar en los tratamientos de muchos problemas de conducta.

Horario de visitas: Las consultas de etología siempre se realizaran bajo cita previa.

  • Lunes a jueves 17:00h a 20:00h
  • Miércoles 9:30h a14:00h.
  • Sesiones modificación de conducta (campo de trabajo): viernes 16:00h a 20:00h.
Campo
 
Perros