Gerencia

Presentación

El Plan de Pensiones de la Universidad de Murcia es un Plan de Pensiones del Sistema de Empleo en el que puedan aportar de forma conjunta el personal de la Universidad de Murcia, como partícipes, y la propia Universidad, como promotora. Está inscrito en el Registro de Planes y Fondos de Pensiones de la Dirección de General de Seguros y Fondos de Pensiones N-1314, desde diciembre de 1997.

Entidades Gestora y Depositaria

El Plan de Pensiones de la Universidad de Murcia está integrado en el Fondo de Pensiones Universidad de Murcia Pensiones, F.P. La Entidad Gestora es Santander Pensiones, S.A. y la Entidad Depositaria es Santander Investment S.A., autorizadas e inscritas en los respectivos registros de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.

Ambas entidades se integran en Santander Asset Management, que es una gestora global con presencia en trece países, que gestiona un patrimonio superior a 163.000 millones de euros para más de 4 millones de clientes en todo el mundo, a través de toda clase de vehículos de inversión: fondos de inversión, planes de pensiones, carteras discrecionales y gestión alternativa.

Información detallada sobre Santander Asset Management puede consultarse en: http://www.santanderassetmanagement.es/es_ES/sam-esp

Comisión de Control

El funcionamiento y control del Plan de Pensiones de la Universidad de Murcia es supervisado por una Comisión de Control formada por representantes de la propia Universidad, como Entidad Promotora, designados por el Rector (cuatro miembros), y representantes de los partícipes, elegidos por éstos (cuatro miembros).

Su composición y funciones se encuentran reguladas en el Capítulo V de las Especificaciones del Plan de Pensiones de la Universidad de Murcia.

Composición actual

Acceso como partícipe al Plan de Pensiones

Para acceder a la plataforma por primera vez, deberá registrarse siguiendo las instrucciones que se indican a continuación. En caso de que ya esté registrado, podrá acceder directamente a la plataforma, desde la que tendrá disponible:

  • Documentación y más información sobre el Plan de Pensiones.
  • Informes periódicos.
  • Una herramienta de simulación para estimar el capital acumulado a la jubilación.
  • La posibilidad de solicitar certificados
  • La realización de consultas (saldos, movimientos, traspasos, aportaciones, etc.)
  • La posibilidad de modificar datos personales o solicitar aportaciones.
  • Instrucciones de acceso por primera vez

Instrucciones de acceso por primera vez

Acceso a la plataforma una vez registrado: https://www.santanderprevision.com/extrse/jsp/login.jsp

Documentos relacionados

Especificaciones del Plan de Pensiones de la Universidad de Murcia

Videos sesión informativa