Gerencia

En la configuración de la estructura orgánica de la Gerencia se han tenido en cuenta:

  1. Los aspectos normativos contenidos en la Ley Orgánica de Universidades y Estatutos de la Universidad
  2. Los fines de la Universidad de Murcia, ya que los servicios de gestión constituyen el soporte de la actividad docente e investigadora, fines principales de esta institución, así como la atención de los servicios a la comunidad universitaria, culturales, deportivos, etc.
  3. Que la Universidad es una institución que presta servicios a la sociedad en su conjunto, al alumnado y a la propia Universidad, evaluándose en función de los resultados, del grado de consecución de sus fines y que estos servicios se pueden realizar a mediante la prestación directa o por terceros, de aquí la necesidad de la atención al seguimiento de concesiones.
  4. Llevar la oferta de recursos donde se genera la actividad, produciéndose un proceso de descentralización como se refleja en el organigrama.
  5. La mejora de la eficiencia en la asignación de personal estableciendo criterios objetivos para las dotaciones de personal.
  6. El establecimiento modular, de manera que permita la adscripción funcional de ámbitos concretos de gestión a un Vicerrectorado u otro en función de las políticas universitarias que se diseñen y la integración o desafectación de unidades de gestión a una u otra área.

La Gerencia en su conjunto se estructura en una arquitectura vertical dependiendo directamente del Gerente las Áreas, Servicios, Secciones, etc. y las Unidades de Asesoramiento y Control constituyendo módulos de funcionamiento autónomo que trabajan unos exclusivamente para el ámbito interno de la Universidad.

Finalmente, un Organigrama no puede ni debe ser un corsé para la organización, sino una estructura flexible que pueda modificarse según lo exija la dinámica universitaria. Bajo esta consideración el modelo desarrollado, permite la ubicación de las distintas Unidades en las diferentes áreas de gestión y unas dotaciones dinámicas de efectivos.

Las funciones genéricas de cada uno de estos módulos de gestión, así como de las unidades inferiores se desarrollan en sus distintos apartados

Gráfico de Gerencia

 


Gráfico Áreas